Saltar al contenido

¿Tienes un ordenador antiguo? Aprovéchalo instalando Android

Logotipo Android con fondo negro

La velocidad a la que avanza la tecnología es impresionante, y esto hace que los productos se queden muchas veces rápidamente obsoletos y queramos reemplazarlos por los últimos modelos. En algunas ocasiones incluso, los modelos que sustituimos siguen funcionando perfectamente, por lo que podríamos darle una segunda oportunidad. Esto es lo que puede pasar con muchos ordenadores que pensamos que ya no pueden dar más de sí, cuando en realidad no es así.

Si tienes uno de esos ordenadores o portátiles que ya resultan antiguos, puedes instalarle Android y darle una segunda vida que te va a sorprender. Son muchas las razones por las que se puede instalar este sistema operativo, entre las que se encuentran, por ejemplo, que ofrece miles de juegos de forma totalmente gratuita. Podríamos pensar que estos juegos los podemos instalar en el teléfono o en el tablet, pero muchas veces jugar en una pantalla más grande resulta mucho más gratificante.

Android en el ordenador

Otra de las razones por las que es una buena idea instalar Android en un pc antiguo, es la gran cantidad de aplicaciones que puedes encontrar dentro de Google Play, lo que hace que este sistema operativo no tenga nada que envidiar a otros como por ejemplo Mac, Linux o Windows.

Haz más útil tu Android: añade cuentas para cada usuario

Instala Android en tu PC

Es posible que tu antiguo ordenador o portátil, ya no sea capaz de ejecutar de forma fluida las versiones más modernas de Windows, por lo que puede que esto haga plantearnos dudas sobre la instalación de Android en el dispositivo. Pero esto no supondrá un problema, ya que este sistema operativo es mucho más ligero, por lo que se ejecutará perfectamente.

Hay varias formas de instalar Android, los habrá que digan que lo más recomendable es descargar la versión nativa de Android x86, pero esta forma puede resultar harto complicada para usuarios que no tengan los conocimientos suficientes. Por ello podemos optar por una forma algo más sencilla y es utilizando PrimeOS que es un sistema operativo basado en Android que se ha diseñado especialmente para poder ser instalado de forma fácil y rápida.

Inicio Android en el ordenador

Pasos para la instalación

Lo primero que puedes hacer es descargar PrimeOS e instalarlo en tu ordenador para que, cuando enciendas el ordenador lo primero que se te pregunte es si quieres iniciar el sistema operativo de Windows o PrimeOS. A continuación, te indicamos los pasos que has de seguir para completar la instalación:

  • En primer lugar lo que debes hacer es descargar PrimeOS, para ello puedes pinchar en este enlace desde donde puedes hacerlo. Te dará la opción de descargar el instalador para Windows o descargar una imagen ISO para instalarlo de forma que sea el sistema operativo único.
  • Al terminar la descarga, lo que hay que hacer a continuación es proceder a la instalación, como si se tratara de cualquier otro programa de Windows. Seguidamente solo tendrás que reiniciar el ordenador para escoger si quieres arrancar con Windows o con Android.
  • Es posible instalar este software en el disco duro del ordenador o portátil para que se ejecute como sistema operativo único tal y como harías con el sistema operativo de Microsoft.

Inicio PrimeOS

Una vez instalado este sistema operativo podrás disfrutar de las múltiples ventajas que te ofrece y que quizá no sabías que podrías tener, entre ellas las siguientes que te indicamos a continuación:

  • Incluye soporte para múltiples ventanas, con la posibilidad de maximizar, minimizar, cerrar o cambiar el tamaño de las ventanas.
  • También incluye los atajos básicos de teclado, como pueden ser ALT+TAB o WIN+D.
  • La barra de tareas que incluye puede anclar aplicaciones y mostrar iconos de sistema, así como mostrar notificaciones.
  • Aporta la experiencia de un escritorio, con el menú de inicio, la barra de tareas, etc…
  • Es posible deshabilitar la multi-ventana para cualquier aplicación si es necesario.
  • Y por último y para los jugones, existe la herramienta de asignar teclas para jugar con el teclado y el ratón.

Cómo firmar un documento PDF utilizando teléfonos con Android

Esperemos que te haya sido útil para que des una segunda vida a ese ordenador o portátil que tenías olvidado y que todavía le queda mucho por ofrecer gracias al sistema operativo de Google que es el más utilizado a nivel mundial.