Saltar al contenido

Cómo añadir información de emergencia en los dispositivos Android

Opciones de emergencia en smartphone Android

Son muchas las opciones que ofrecen los teléfonos y tablets con Android, y algunas de ellas no son muy conocidas por parte de los usuarios. Una de ellas de la posibilidad de añadir información de emergencia del usuario. Mostramos cómo conseguir esto y, también, la forma de darle uso de forma muy sencilla.

Los datos que se introduce son importantes en caso de tener un percance en el que se deban conocer detalles importantes que remedien un mal peor, como por ejemplo en un accidente. El caso, es que por defecto en el sistema operativo de Google hay un apartado que está destinado justo a esto y, como no es muy conocido, es posible que no sepas cómo darle uso. Y, esto, es algo que vamos a remediar.

Asegura tu batería: revisa las apps peligrosas de tu Android

Qué información se puede introducir en tu Android

No es que sea una gran cantidad, pero sí la suficiente para que se tomen medidas concretas en caso de necesidad. Así, por ejemplo, se pueden tener a buen recaudo los datos de los contactos de emergencia a los que se puede llamar en caso problemas; tampoco faltan detalles adicionales de la identidad del propio usuario; e, incluso, es posible introducir alguna información médica que evite problemas con, por ejemplo, las transfusiones de sangre.

Logotipo de Android con fondo negro

Por lo tanto, no es mala idea “perder” cinco minutos para que todo esto quede bien rellenado en tu dispositivo con Android para que, si tiene un problema, este sea el menor posible con la ayuda de tu teléfono o tablet. Y, lo cierto, es que esto es algo que creemos que resulta muy positivo en el sistema operativo Android.

Pasos para introducir la información

Lo cierto es que no es nada complicado el uso de esta posibilidad que ofrece el sistema operativo del que hablamos, y simplemente tienes que hacer lo que enumeramos a continuación:

  • Accede a los Ajustes de forma habitual, por ejemplo, dando uso al icono con forma de engranaje circular que hay en el listado de aplicaciones de tu Android.
  • Ahora debes buscar un apartado que se llama Acerca del teléfono o similar, esto depende del smartphone o tablet que utilizas (ya que puede tener una personalización del sistema operativo).
  • Ahora tienes que utilizar el apartado denominado Informacion de emergencia y, luego, da uso a la opción Añadir información.
  • Ahora debes introducir la que consideres importante, como la que hemos comentado antes, y cuando finalices busca la flecha de vuelta atrás (generalmente en la parte superior de la pantalla del dispositivo que utilizas). Los siguientes pasos es hacer lo propio con Añadir contacto -debes elegir el deseado-.
  • Hecho esto, habrás finalizado y tendrás todo perfectamente completado.

Logo de un cartel de emergencia

Como se ha comprobado, todo es realmente sencillo y no lleva muchos tiempo, siendo los beneficios que se consiguen más que suficientes como para utilizar la herramienta que existe en el desarrollo de Google para dispositivos móviles como por ejemplo teléfonos móviles.

Cómo utilizar la información de emergencia

Si te ves en un momento delicado en el que tiene que encontrar los datos que hay en el apartado Android de emergencia, lo que se tiene que hacer es lo que vamos a explicar a continuación:

  • Pulsa el botón pulsado el botón de encendido de forma continuada en tu smartphone o tablet.
  • Ahora selecciona la opción Emergencia que verás en la pantalla, para seleccionar luego Información de emergencia.
  • Ahora pulsa el botón que ves en la pantalla con el mismo nombre y aparecen todos los datos que el usuario ha introducido, por lo que es posible desde llamar a su contacto elegido o también se tiene información médica que es de interés para n tener un problema.

Uso de emergencia en android

Aunque deseamos que nos e tenga que estar en esta situación nunca, lo cierto es que es una buena herramienta esta que ofrecen los terminales con Android y, además, se puede estar seguro que los datos son completamente seguros -ya que la privacidad es total-. Por lo tanto, no es mala idea tener la información concreta disponible por si es necesaria. Evidentemente, todo lo introducido es posible eliminarlo de forma sencilla siguiendo los pasos antes mencionados, por lo que hablamos de un proceso completamente reversible.