Saltar al contenido

Truco en Google Fotos: añade tus imágenes a Fotos de Windows 10

Logotipo de Windows 1o

Seguro que aprovechas que Google Fotos ofrece almacenamiento infinito al guardar imágenes si se admite el ajuste de resolución que se pide para ofrecer esta opción. Pero, desde hace un tiempo (especialmente por la separación del servicio Drive), esto es realmente complejo. El caso es que esto se pude conseguir en Windows 10 en Fotos, lo que explicamos cómo lograrlo.

Lo cierto es que los pasos que se tiene que realizar no son precisamente ortodoxos, pero sí que efectivos… por lo que dar uso a lo que vamos a explicar es una buena idea para que lo que tienes almacenado en Google Fotos lo puedas tener en diferentes dispositivos como por ejemplo ordenadores y tablets que no tienen el sistema operativo Android de Google. Por cierto, no debes tener miedo por la seguridad respecto a las imágenes que tienes almacenadas, ya que no eliminarás absolutamente nada y se mantendrá todo tal cual es habitual.

Windows 10 logo con luz

Cómo enviar las imágenes de Google Fotos a Windows 10

No hay una forma directa para conseguir esto, desgraciadamente en Google no han pensado en esta posibilidad, por lo que se tiene que recurrir a otras soluciones para conseguir el objetivo de este artículo (ni dando uso a la Copia de seguridad y sincronización que se incluye en el servicio de la compañía de Mountain View es posible conseguir esto, ya que desde hace un tiempo esta opción ha dejado debe ser una posibilidad).

Juegos antiguos que todavía se pueden disfrutar en Windows 10

Por lo tanto, ¿qué es lo que se tiene que hacer para conseguir las imágenes en la aplicación Fotos de Windows 10? Pues realizar una descarga directa, ya que en el cliente web de Google Fotos es posible dar uso a la opción Descargar que hay al utilizar el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la pantalla (siempre que tengas seleccionada alguna fotografía que deseas conseguir). Esto puede resultar tedioso, la verdad, por lo que recomendamos dar uso a la opción que permite establecer un rango de fechas y, luego, proceder lo mencionado antes que se consigue en un archivo ZIP.

Logo Google Fotos con fondo negro

Pasos finales que tienes que dar

Ahora simplemente haz lo que hemos indicado, y guarda las fotos en una carpeta que has creado a tal efecto. Hecho esto, toca el añadir las imágenes en la aplicación Fotos en el sistema operativo de Microsoft que das uso. Para ello, abre el desarrollo del que hablamos y, entonces, selecciona Carpetas en la cuenta superior del trabajo del que hablamos. Lo siguiente es elegir Agregar una carpeta entre las posibilidades que se ven en la pantalla.

Busca el lugar que has creado y donde están las imágenes que has descargado de Google Fotos utilizando la opción de la ventana denominada Añadir otra carpeta. Selecciona y comenzará la sincronización del contenido en la aplicación de Windows 10, con la previsualización activada incluso. Desde ahora podrás dar uso al contenido multimedia de forma habitual en el ordenador con el desarrollo de la compañía de Redmond sin poner en peligro las fotos que tienes almacenadas.

Imagen ordenador con logo Windows 10

De esta forma tan sencilla puedes conseguir tener a buen recaudo los contenidos de Google Fotos en Windows 10, algo que de forma directa no es posible lograr ya que la forma dirigida por Sundar Pichai. Evidentemente, puedes repetir el proceso indicado tantas veces como lo necesites ya que no hay problema por ello.