Saltar al contenido

Google en tu Android: personaliza el buscador y elimina contraseñas

Logotipo Google con fondo negro

Cuando se accede a cualquier servicio o plataforma digital a la que tenemos que acceder con una contraseña, Google nos pregunta si queremos guardar la contraseña para no tener que volver a escribirla cada vez que accedamos. Todas estas contraseñas que decidimos guardar, se van quedando almacenadas en nuestra cuenta de de la compañía de Mountain View.

Puede que llegue un momento en el que necesitemos compartir o exportar estas contraseñas o simplemente pensamos que ya no es seguro seguir guardándolas, pues bien, en este momento podemos eliminarlas sin problemas, si no sabes cómo hacerlo te vamos a enseñar cómo gestionar las contraseñas que tienes guardadas en tu cuenta de Google. Además, también te vamos a enseñar como personalizar el widget de la barra de búsqueda de Google, para que puedas ponerla a tu gusto con el diseño que mejor te parezca.

Logotipo de Google

Mejora el consumo de tu smartphone Android

Gestiona tus contraseñas guardadas desde Google

Guardar las contraseñas de los sitios web a los que accedes puede resultar cómodo para no tener que estar introduciéndolas cada vez que entras en ellos, pero has de tener en cuenta, que esta acción puede resultar peligrosa, dependiendo además de la información que se guarde, como pueden ser los datos de tu tarjeta de crédito, ya que la compañía tiene acceso a tus datos privados. Por todo esto es recomendable que consultes habitualmente los datos que tienes guardados en tu cuenta desde los distintos dispositivos. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo desde Android.

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Google desde tu teléfono o tablet Android. A continuación, has de pinchar en el menú de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha. Seguidamente se abre un desplegable con una serie de opciones, has de pinchar en Configuración. Llegados a este punto has de pinchar en el apartado que aparece como Contraseñas. Justo debajo de este apartado puedes observar todas las contraseñas que tienes guardadas hasta el momento, e igualmente, puedes ver el nombre de los sitios web en los que tus contraseñas no han sido almacenadas.

como hackear contraseñas wifi sin root

 

Si lo que quieres es exportar las contraseñas, tendrás que pulsar en el menú de los tres puntos que te hemos indicado anteriormente y escoger la opción Exportar contraseñas. Introduce el código para el desbloqueo del teléfono y pincha de nuevo en Exportar contraseñas y escoge la vía por la que quieres compartir las contraseñas, por ejemplo, WhatsApp, Telegram, etc…

Para terminar, si lo que quieres es eliminar las contraseñas que tienes almacenadas por el motivo que sea, lo que tienes que hacer es, desde el apartado de Contraseñas, pinchar en la contraseña en concreto que quieras eliminar, a continuación, accederás a una página en la que podrás ver la web del sitio al que corresponde, el nombre del usuario y la contraseña. Aparecerá una papelera en la parte superior derecha, pincha en ella y la habrás eliminado.

Personaliza el widget de la barra de búsqueda de Google

Puede que el diseño del widget del buscador de Google te parezca aburrido y quieras darle un toque de color o cambiar su forma. Para que puedas personalizarlo a tu gusto te vamos a indicar los pasos que has de seguir.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes que tener el widget en la pantalla de tu terminal. Si no lo tienes, solamente tienes que pulsar de forma continuada en tu pantalla y te aparecerá el apartado de los widgets, solamente has de buscar el de la firma norteamericana y anclarlo a la pantalla. Puedes modificar desde la forma al color y la transparencia y hasta la forma del logo que aparece.

A continuación, abre la aplicación de Google. En la parte inferior derecha, tiene que aparecer un icono que pone Más, has de pulsar en él. Se abrirá un desplegable en el que aparecerán varias opciones. Tenemos que buscar la que pone Personalizar Widget. Una vez hecho esto, accederemos a pantalla propia de personalización.

Widget de Google en Android

Seguidamente, en la parte inferior nos aparecerán cuatro iconos que son los que podemos personalizar, a saber, Logo, Forma, Color y Transparencia. En la primera opción, lo que podemos elegir es la forma del logo, si queremos que nos aparezca la palabra Google completa o solamente la G en mayúsculas. En el segundo apartado nos permite escoger la forma del widget, que puede ser cuadrado, cuadrado con los bordes redondeados u ovalado. Seleccionas el que quieres y pulsas en Listo. En color encontrarás una barra con la paleta de colores para que te desplaces y escojas el color que más te guste, también te da la opción de poner el tema claro o el tema oscuro.

Aumenta la privacidad en Google Chrome: gestiona todo lo que se sincroniza

Y, para terminar, te da la opción de Transparencia, para que el buscador sea totalmente opaco o el grado de transparencia que desees por si quieres que no se te oculte del todo el fondo de pantalla que tengas en tu terminal. Una vez que lo hayas terminado solo tienes que pulsar en Listo y habrás acabado.