Saltar al contenido

Evitar las Notificaciones Emergentes de Actualizaciones en IOS

Llegas de trabajar, te sientas en el sofá y te pones a disfrutar de tu película favorita en tu dispositivo MAC. De repente, una ventana emergente aparece en la pantalla. Hay una nueva actualización del sistema. ¿Te gustaría eliminar esas notificaciones y ser tú mismo el que decida cuándo quiere saber si hay esa actualización de iOS? Pues continúa leyendo, porque en este post vamos a explicarte cómo detener las notificaciones y desactivar las molestas ventanas emergentes.

Dos soluciones de MAC

El propio sistema operativo iOS te ofrece dos posibilidades de detener estos avisos.

Utiliza Terminal

Aunque te angustie tener que abrir esa aplicación por todo lo que podrías hacer con ella, no le tengas miedo. Hazlo y escribe (o copia y pega) este comando sudo mv /Library/Bundles/OSXNotification.bundle ~ / Documents / && softwareupdate –ignore macOSInstallerNotification_GM. A continuación, pulsa la tecla intro. Las notificaciones no deberían volver a aparecer.

A través de Finder

Este método también es muy sencillo aunque lleva más pasos. En resumen, lo que tendrás que hacer es abrir el Finder y mover los archivos que están mostrando la notificación de la biblioteca. Asegúrate de que sigues la enumeración siguiente:

1 – Abre Finder y a continuación Ir / Ir a carpeta.

2 – Escribe la ruta / Biblioteca / Paquetes / (asegúrate de que pones las barras de inicio y fin) y haz clic en Ir.

3 – Ahí encontrarás el archivo OSXNotification.bundle. Ábrelo.

4 – Para poder moverlo, deberás dar tu nombre de usuario y contraseña de administrador.

5 – Una vez hecho esto, el archivo habrá desaparecido de la carpeta, pero aún tienes que hacer una cosa más.

6 – Abre el Terminal e introduce el comando softwareupdate –ignore macOSInstallerNotification_GM. Al darle al intro estarás ejecutando el comando y habrán desaparecido los avisos de actualizaciones de tu equipo.

Dos soluciones externas

Además de estos consejos de iOS también tienes otros dos métodos que puedes aplicar para deshacerte de los avisos de actualizaciones.

Bloqueando en tu router los dominios de actualizaciones de Apple

El objetivo es el de poner las direcciones appldnld.apple.com y mesu.apple.com en tu lista negra. Es decir, impedir que puedan cargarse a través de tu router. Eso sí, ten en cuenta que si te conectas con ese dispositivo a otra red (WI-FI, en la oficina o en un espacio público) la notificación volverá a aparecer puesto que no están bloqueadas.

Instalando tvOS en el iDevice

Si tienes cuenta de desarrollador de Apple y tu objetivo es eliminar las notificaciones en un dispositivo móvil de la marca, como iPhone, iPad o iPod Touch, esta es la opción más sencilla. Solo tendrás que acceder a tu cuenta e instalar el perfil de tvOS en el dispositivo. Te pedirá tu código y se reiniciará el dispositivo. Cuando se vuelva a encender, no volverás a ver la ventana emergente.

Y si hago esto ¿cómo actualizo mi equipo?

Si has decidido eliminar las notificaciones a través de las soluciones de MAC no tendrás problema en actualizar tu equipo a la última versión de iOS. Solo entra en el menú y busca Actualizaciones de Software para ver si hay alguna disponible.