Saltar al contenido

¿Has perdido tu teléfono Android? Google te ayuda a encontrarlo

Logo Encontrar mi dispositivo

Este es uno de los miedos que tiene muchos: perder su terminal no poder localizarlo y, de esta forma, todo lo que se tiene en su interior no poder conservarlo. Pues bien existen herramientas que ofrecen la posibilidad de encontrar un dispositivo que no se sabe dónde está gracias a la ubicación. Y, Google, tiene sus propias herramientas para ello.

Hace un tiempo se pensaba que conseguir esto era prácticamente inviable, pero ahora mismo esto ha cambiado y la propia compañía que desarrolla Android ofrece lo necesario apr poder localizar un teléfono o tablet que no se sabe dónde está y, todo ello, sin tener que pagar un céntimo de euro. Eso sí, se tiene que ser precavido y realizar algunas acciones e instalaciones en los dispositivos antes de perderlo (y ahora mismo es un buen momento para ello, por cierto).

Deshabilita las Notificaciones en Android Sin Complicaciones

Prepara tu teléfono Android para encontrarlo en caso de pérdida

Para conseguir esto y estar preparado, lo que tienes que hacer en primer lugar es asegurarte que la Ubicación del terminal está activada. Sí, consume algo de batería, pero actualmente son más los beneficios que ofrece esto que las pérdidas que supone. Conseguirlo es de lo más sencillo, ya que en los iconos de Inicio rápido que aparecen al desplegarlos desde la zona superior hay uno específicamente dedicado a esto que, evidentemente, tienes que activar.

Ubicación en un smartphone

Lo siguientes es instalar la aplicación Encontrar mi dispositivo en el caso que no la tengas en tu teléfono o tablet. En este enlace puedes hacerte con el desarrollo. La instalación se realiza de forma habitual desde la tienda de Google, y como hemos indicado antes conseguirlo es completamente gratuito. Una vez que tengas la aplicación, debes realizar los siguientes pasos para estar seguro que todo funciona de forma correcta y poder encontrar tu equipo con Android en caso de pérdida:

  • Accede a los Ajustes del teléfono o tablet que tengas
  • Ahora, entre las opciones disponibles debes elegir Seguridad y, dentro, en Encontrar mi dispositivo o Administrador de dispositivos (esto depende de la versión Android que tengas
  • Ahora confirma que el deslizado está en Activado, en caso contrario cambia su posición. Por cierto, recomendamos tener en funcionamiento el Historial de ubicación ya que todo funciona de manera mucho más óptima (esto lo pude encontrar en las opciones de Ubicación de tu equipo)
  • Hecho esto ya tienes tu terminal preparado para que lo puedas encontrar con facilidad en el caso que lo pierdas

Cómo utilizar a Google para encontrar un teléfono perdido

Nosotros vamos a mostrar la opción dando uso a una dirección web, ya que esto permite utilizar la herramienta tanto en teléfono de conocidos como en un ordenador. Así, debes acceder a este enlace. Necesitarás identificarte mediante el uso de tu dirección de correo y contraseña (que debe ser la misma que tienes activada en el teléfono o tablet que has perdido).

Encontrar mi dispositivo en nevegador

Aparece entonces un mapa en el que en un círculo de color verde puedes ver el lugar en el que está el terminal, la precisión depende la Ubicación elegida, pero es bastante buena en líneas generales. Ahora, simplemente tiene que ir donde está y recuperarlo. Por cierto, es posible hacer algunas cosas más con esta herramienta, y son acciones bastantes intereses… son estas:

  • Reproducir un sonido: algo que permite que encontrar el terminal sea mucho más rápido y cómodo (esto es así incluso si el dispositivo está en silencio)
  • Bloquear el dispositivo: lo que permite que nadie pueda acceder a los contenidos de este y, por lo tanto, proteger tu información.
  • Borrar datos del dispositivo: si no estás seguro que podrás recuperarlo, puedes hacer esto y dejar restaurado de fábrica el equipo para que todas las informaciones de tus cuentas y fotos caigan en manos de terceros.