Saltar al contenido

Exprime al máximo Drive: envía archivos pesados de forma rápida y gratuita

Logotipo de Google Drive

Drive es una aplicación que puedes obtener de forma gratuita solamente al crearte una cuenta en Google, es decir, un correo de Gmail. Solamente con crearla obtienes 15 GB de espacio en la nube para lo que necesites, ya sea para guardar archivos, documentos, fotografías, vídeos, etc… Por lo tanto, es una excelente opción que ofrece la compañía de Mountain View.

Pero, además, no solamente puedes guardar archivos en el espacio que te dan de forma gratuita, ya que lo mismo puedes hacer con carpetas… por lo que su flexibilidad es excelente. Es importante conocer que esos datos que guardas, también los puedes compartirde una forma sencilla de la misma forma que si los tuvieras disponibles en el almacenamiento internos de un smartphone  u ordenador personal. Pues bien, para que sepas como hacerlo y no te pierdas ni un detalle, te indicamos todos los pasos que has de seguir para conseguirlo.

Cómo firmar un documento PDF utilizando teléfonos con Android

Comparte un archivo a través de Google Drive

Una de las ventajas que incluye Google Drive a la hora de enviar archivos, es que se pueden compartir sin ningún tipo de compresión -y tampoco tiene límite de tamaño-, salvo el propio que tengas como espacio disponible en Drive (que se pude aumentar mediante la contratación de gigas mediante pago). Como te hemos indicado anteriormente, solamente con crear la cuenta de Google, se incluyen 15 GB, que está bastante bien pero algunos pueden necesitar algo más.

Para empezar a compartir archivos, lo primero que tienes que hacer, como es lógico, es abrir Google Drive de forma habitual en el equipo deseado (nosotros tomaremos como referencia un terminal móvil). Una vez dentro, en la parte inferior izquierda aparece un botón con un símbolo +. Al pulsar en él, se nos abren varias opciones, desde crear una carpeta; hacer lo propio con un documento de texto o una hoja de cálculo; y, también y que es la que nos interesa, Subir un archivo. Así de sencillo es todo, lo que es toda una virtud.

Icono de Google Drive en smartphone

Por cierto, puedes hacer lo mismo, creando una carpeta primero y una vez dentro de la carpeta seleccionar la misma opción, el símbolo + y, a continuación Subir archivo. Se habilitará la opción de explorador de archivos del teléfono para que podamos buscar el archivo que queremos subir. Otra forma sencilla de compartir archivos, es desde la propia aplicación o archivo: simplemente pulsando en el icono de Compartir nos da la opción de seleccionar la opción Drive, esta funcionalidad aparece en cualquier aplicación. Todo bastante completo como se pude comprobar.

Una vez subido, comparte

Una vez que hemos subido el archivo a Drive, podemos compartir con alguien la nueva información . Esto es posible hacer con sólo un  archivo subido a una carpeta  dando uso una carpeta dentro de una carpeta; etc… Lo único que has de buscar es el menú de los tres puntitos que aparecen en la parte derecha de la pantalla y pulsarlo para comenzar con el proceso. Al pulsar en la opción denominada Compartir, se nos abrirá una pantalla en la que podemos introducir la dirección del correo electrónico de la persona con la que queremos compartir la carpeta, además puedes escribir varios a la vez, si necesitas compartirlo con más de una persona. Al enviarlo, le llegará a la persona en cuestión un correo con un enlace, por lo que, si queremos, podemos incluir un mensaje a esa persona que le llegará junto con el enlace.

Seguidamente, pulsaremos en Enviar y se realizará el envío, desde el que el receptor podrá acceder desde su Drive o su correo electrónico, a los archivos mientras no dejes de compartirlos o lo borres de la carpeta. De nuevo, nada complicado, por lo que dar uso a este servicio de Google es una excelente opción y, en menos de cinco minutos se  tiene claro cómo funciona…. independientemente de los conocimiento tecnológicos que se tengan.

Logotipo de Google Drive con fondo blanco

Opciones de envío

Al realizar los pasos que te hemos indicado, puedes seleccionar algunas opciones, como por ejemplo seleccionar la opción de Privado o a la hora de añadir a las personas con las que quieres compartir el archivo o la carpeta, puedes escoger el nivel de acceso que le vas a dar a esa persona. Para ello, has de pinchar el menú desplegable que aparece al lado y donde puedes habilitar Puede ver o Puede editar. Una vez hecho esto tendrás que Compartir de nuevo y guardar para terminar con el proceso.