Saltar al contenido

¿Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil? Así puedes conseguirlo

Icono de la aplicación WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usan en los teléfonos móviles hoy en día, ya sea para uso personal como profesional. Es aquí donde muchos usuarios tienen problemas, ya que puede resultar un engorro tener que mezclar los mensajes personales con los del trabajo. Y aquí es donde WhatsApp tiene el inconveniente, y es que la aplicación no permite tener dos cuentas en el mismo teléfono para un mismo usuario. 

Esto es algo que hace la aplicación propiedad de Facebook para mejorar la seguridad de los usuarios, por lo que solamente se puede tener una cuenta de WhatsApp, cada teléfono lleva asociada una cuenta, por tanto no se puede tener dos cuentas en un mismo terminal. De esta manera si necesitamos dos cuentas, tendríamos que tener dos teléfonos, instalando la aplicación en cada terminal asociado a cada número de teléfono.

Smartphone con icono de WhatsApp

Clonar WhatsApp en tu móvil

A continuación te indicamos algunas soluciones para poder tener dos cuentas en un mismo terminal. Una solución sería tener un smartphone con doble SIM, que es algo que muchas marcas de teléfonos hoy en día tienen, por lo que no sería complicado encontrar uno. Esto permitiría tener dos SIM con dos números de teléfono y no tener que llevar dos móviles en el bolsillo. Pero así como hay aplicaciones que no tendrían problemas, hay otras como WhatsApp, que si que los tienen y que no están preparadas para tener dos instalaciones en un mismo terminal. 

Aplicación gemela en Android

Por estos problemas, hay fabricantes que han decidido incluir en sus terminales una función que permite clonar aplicaciones en un mismo terminal para poder utilizarlas con cuentas distintas. App Gemela, Mensajería dual, Aplicaciones paralelas o Aplicaciones duales, son algunos de los nombres que recibe esta función y se encuentra casi siempre en Ajustes / Aplicaciones o Funciones avanzadas.

WhatsApp Business

Precisamente por estos problemas que estábamos comentando, WhatsApp se planteó desarrollar la aplicación pensando en la utilización de la misma en negocios y empresas y creó WhatsApp Business. Esta versión está pensada para ser utilizada por empresas y negocios, buscando un trato más cercano y rápido y de esta manera sustituir al correo electrónico o SMS y sustituir a las típicas llamadas comerciales.

Icono de WhatsApp Business

Esta versión de WhatsApp tiene otras funciones específicas, de las que no dispone la versión normal, pero cualquiera puede descargarse la aplicación en su terminal. Esta es una de las soluciones para poder tener instaladas en su terminal la aplicación normal y la aplicación Business para utilizar cada una de manera indistinta.

Olvídate de los Mensajes de Voz en WhatsApp: Conviértelos en Texto

WhatsApp Web

Esta es la opción que se utiliza cuando queremos utilizar WhatsApp en el ordenador, pero también nos va a servir para conectar una segunda cuenta en el mismo terminal. Para ello tenemos que abrir la versión web desde el navegador del smartphone, te indicamos los pasos:

  • Primero abrimos el navegador en el terminal
  • Vamos a web.whatsapp.com
  • Tomamos el otro terminal en el que tenemos la otra cuenta de WhatsApp
  • Abrimos la aplicación de mensajería y desde el menú escogemos la opción WhatsApp Web
  • Aparecerá un código QR en el navegador de nuestro terminal desde el otro smartphone que tenemos que escanear
  • De esta manera ya tendremos la otra cuenta de WhatsApp en la versión web de la aplicación de nuestro terminal

Uso de WhatsApp

Clona la aplicación con apps de terceros

A día de hoy hay un gran número de aplicaciones que nos permite clonar aplicaciones para poder utilizarlas en un mismo terminal con dos cuentas. App Cloner es una de las más populares, pero hay otras que puedes descargar de forma gratuita desde Play Store, como son Multi Accounts, Dual Space-Cuentas múltiples o Parallel Space.

Logo de App Cloner aplicación

Aunque todas ofrecen más o menos lo mismo, cada una dispone de unas peculiaridades u otras, para saber cual es la que más te interesa puedes ir probando o leyendo los comentarios de los usuarios. La forma de instalación y funcionamiento es prácticamente igual:

  • Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación desde el Play Store
  • Aceptamos los permisos 
  • Escogemos la opción Clonar app
  • Seleccionamos WhatsApp
  • Por último seguimos los pasos que nos indica la aplicación para clonar la app