Saltar al contenido

Deshabilita las Notificaciones en Android Sin Complicaciones

Logotipo de Android con fondo azul y rayo

Las notificaciones son muy útiles en los teléfonos y tablets con Android, ya que gracias a ellas se conoce la actividad que ocurre en las diferentes aplicaciones-y juegos- que se utilizan. Eso sí, en algunos casos se busca que estas no aparezcan y es posible que no sepas cómo conseguirlo, algo que vamos a mostrar que es realmente sencillo.

Lo cierto es que al contrario de lo que ocurre con otros sistemas operativos, conseguir deshabilitar las notificaciones de una aplicación o juego en los dispositivos que dan uso al desarrollo de Google es realmente sencillo –especialmente en las dos últimas versiones del trabajo creado por los de Mountain View-. Por lo tanto, las complicaciones que existían hace años para lograr esto son algo del pasado, lo que son excelentes noticias.

Configuración de firewall en Android

El caso es que realizando esto, se gana en tranquilidad en el día a día, ya que simplemente se ven las novedades en el caso que así se decida y se abra el desarrollo correspondiente. De esta forma, problemas al ver películas o al estar cenando con la familia no se tendrán. Además, y esto es realmente importante: gracias a evitar que aparezcan notificaciones, no se pierde la concentración en el caso de estar trabajando o estudiando.

Deshabilitar el aviso de notificaciones en Android

Si deseas evitar que se vean notificaciones en la pantalla del teléfono o tablet (e, incluso, que los habituales avisos sonoros se reproduzcan), lo que tienes que hacer es dar los siguientes pasos para seguir el camino que creemos que actualmente es más sencillo para conseguir esto:

  • Revisa las notificaciones que tienes en la barra correspondientes del termal (desliza hacia abajo esta) y entre las notificaciones que tienes elige la que deseas que no aparezca más –revisa que no sea una aplicación o juego importante para ti-
  • Ahora haz el gesto de arrastrar hacia la izquierda, pero no completes toda la pantalla, quédate más o menos a la mitad. Ahora aparecen a la derecha las opciones de configuración de las notificaciones del desarrollo elegido en concreto. Pulsa en el icono que representa una rueda dentada
  • En estos momentos aparece un mensaje en el que debes utilizar el enlace que se llama Detener las Notificaciones. Hecho esto no volverás a ver un aviso de este desarrollo si no cambias la configuración existente.
  • Es posible que al hacer esto se entre en una nueva pantalla en la que se configuran varios parámetros de la aplicación en cuestión –depende de la versión de Android. En este caso debes deshabilitar el deslizador llamado Mostrar notificaciones
  • Habrás finalizado

Otras opciones que debes conocer en tu Android

Una de las importantes es que como habrás podido ver al lado del icono con forma de rueda dentada existe otro con forma de reloj. Este sirve, si se pulsa, para deshabilitar las notificaciones por un tiempo determinado de tiempo. Dale uso y aparece un mensaje que indica que no se verá nada durante una hora, pero si deseas cambiar el tiempo desliza hacia abajo la tarjeta y, entonces, puedes elegir posibilidades como treinta minutos o dos horas. Tú decides.

Si los cambios que has realizado no te convencen, siempre es posible variar la configuración establecida dando uso a los Ajustes generales del teléfono o tablet Android. Entra en Aplicaciones y Notificaciones –el nombre puede ser diferente, pero no será muy distinto- y, luego, en Notificaciones de la aplicación y, entonces, puedes establecer los parámetros que deseas. Por lo tanto, de esta forma volverás a recibir todos los avisos si así lo deseas (tienes que ir desarrollo por desarrollo).