Saltar al contenido

Truco para Android: descarga aplicaciones sin cuenta de Google

Uso datos smartphone

Parece claro que hoy en día todo el mundo tiene una cuenta de Google, pero no tiene porqué ser así, ya que hay usuarios que no disponen de una activa y les gustaría poder descargarse algunas aplicaciones, como puede ser por ejemplo WhatsApp, y que si no dispones de esta cuenta no vas a poder descargarte… ¿o sí?

Pues sí, es posible que puedas descargarte alguna de estas aplicaciones sin tener cuenta acudiendo a la tienda oficial, instalando un APK que, en teoría, ya ha sido revisado por la propia tienda de Google, por lo que, aunque le proceso es algo más largo, sería como si la descargásemos de la propia Play Store. Y, todo esto, con una alta fibailidad.

¿Errores en Play Store? Así puedes solucionarlos

Pasos para descargar la aplicaciones sin una cuenta de Google

Para descargar cualquier aplicación lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador que permita descargar archivos. A continuación, tendremos que buscar la aplicación que queramos descargar en Google Play Store. Puede que no encuentres la aplicación que buscas, por lo que tendrías que hacer la búsqueda directamente en Google.

Aplicaciones de Google

Una vez encontrada la aplicación que queremos instalar, el siguiente paso es acceder a su página de instalación y prestando atención a la URL que aparece en la barra de direcciones y tendremos que copiar lo que aparezca a continuación del símbolo igual. Seguidamente, tendremos que ir a la página de APK Downloader, a la que puedes acceder pinchando aquí. En el espacio que nos aparece tendremos que pegar la dirección que hemos copiado en el paso anterior. Cuando lo hayamos pegado pinchamos en “Generate download link”. Como se puede ver, la sencillez es alta par conseguir el objetivo del artículo.

A continuación, tenemos que presionar en el botón que aparece de color verde y que pone “Click here to download CÓDIGO_DE_LA_APP now”, esta será la ID de la aplicación que queremos descargar y cuya descarga comenzará al pinchar.

Pasados unos minutos la descarga habrá finalizado. Lo siguiente será buscar el archivo que hemos descargado, que, dependiendo del navegador que hayamos utilizado estará en una carpeta u otra. Una vez la hayamos localizado tendremos que ejecutarla para comenzar la instalación de la aplicación, exactamente igual que el proceso de instalación de cualquier aplicación.

apps de fondos de pantalla

Hemos de indicar, que, si no tenemos activado el permitir la instalación de archivos de fuentes desconocidas, nos aparecerá el aviso para que lo activemos. Si lo tenemos activado por defecto no nos saltará este aviso. El caso, es que esto no es un problema ya que la fuente e de total confianza.

Cuál es la ventaja para utilizar este método

No es que tenga más ventajas que el descargarse las aplicaciones directamente desde la tienda oficial de Google, siempre y cuando tengamos cuenta. Es un buen método si no disponemos de cuenta de Google, ya que no todo el mundo es fan de la firma y está conforme con que Google sepa qué nos descargamos, cuándo y cómo, es decir que tengamos a buen recaudo nuestra privacidad. Si solamente queremos descargar aplicaciones, puede que no quieras crearte una cuenta únicamente con este fin. Por ello este método, aunque resulta algo más trabajoso una vez hayamos realizado el proceso en varias ocasiones, lo tendremos controlado perfectamente.

Logotipo de Play Store de Google

¿Es seguro?

Como hemos comentado al inicio, este método es totalmente seguro, ya que los APK se descargar directamente de la tienda de Google Play, por lo que lleva implícito el sello oficial de la tienda, por lo que es igual de seguro que si las descargásemos directamente del Play Store.

No obstante, como hemos indicado en el apartado de la instalación, si no tenemos activado el permiso para instalar archivos de fuentes desconocidas, nos aparecerá un aviso para que lo activemos. Y os preguntaréis, ¿si los APK provienen de la tienda oficial de Google, porqué nos pide este permiso? Pues bien, porque, aunque proviene de Google Play, al proceder de Internet, el sistema puede pensar que se ha podido modificar y añadir algún código malicioso lo que pondría nuestro equipo en serio peligro. Pero como hemos comentado, es totalmente seguro dada la procedencia de todos los APK.