Saltar al contenido

¿Quieres Descargar todo de Google Fotos? Así puedes Conseguirlo

Logotipo de Google Fotos

Seguro que, debido a que el almacenamiento que ofrece Google Fotos es infinito (siempre que se cumplan con los requisitos que la compañía de Mountain View respecto a la resolución), tiene una gran cantidad de vídeo e imágenes guardadas en la nube. Y, quizá deseas descargar alguna para tener una copia de seguridad de lo más impotente.

Lo cierto es que esto no es precisamente complicado, y una de las mejoras formas que existe para conseguirlo sin poner en problemas al espacio de almacenamiento de tu smartphone es el dar uso a un ordenador, independientemente del sistema operativo que este utilice. La razón para que esto sea así es que Google Fotos tiene una versión para navegador que ofrece todo lo que necesita para realizar la descarga.

Logo Google Fotos con fondo negro

La compatibilidad que ofrece el cliente del que hablamos es amplísima, ya que es posible darle uso tanto en el propio navegador de Google, Chrome; pasando por Microsoft Edge; y, como no, Firefox de Mozilla. El caso, es que en todos ellos se tiene que acceder a este enlace para acceder a los contenidos que tienes en tu perfil. Evidentemente, tienes que utilizar el usuario y contraseña que tienes para, por ejemplo, acceder a Gmail. Una vez que hagas esto, verás todos los vídeo e imágenes que tienes guardados por completo y sin restricciones.

Como Obtener El Efecto Bokeh En Android

Dos formas de descargar los contenidos de Google Fotos

La más sencilla es la que permite conseguir cada uno de los contenidos de forma individual. Es decir, que se puede conseguir una foto o un vídeo (en este caso no hay na descarga en bloque). El proceso es bastante sencillo, ya que de la lista central en la que está todo ordenado por fecha y debes elegir el que deseas tener en el ordenador.

A continuación, tienes que utilizar la opción Más y, en el menú que parece buscar una opción denominada Descargar. Esto hace que comience el proceso que puedes repetir tantas veces como desees. Evidentemente esto es rápido, pero para hacerte con todo lo que tienes en Google Fotos te llevaría mucho tiempo. Por lo tanto, en este caso tienes que realizar otros pasos.

Google Fotos en ordenador

Descarga todo lo que tienes en Google Fotos en sólo un paso

El cliente del servicio del que estamos hablando no ofrece esta posibilidad, ya sea en Windows o Mac, por lo que hay que recurrir a otra herramienta que ofrece la compañía de Mountain View que, todo hay que decirlo, ofrece muchas para gestionar todo lo que existe en sus servicios.

Concretamente, hay que dar uso al perfil que se tiene en Google, este es el enlace, y entonces hay que indicar el usuario y contraseña con la cuenta de la que se quiere descargar los contenidos. Ahora tienes que buscar un apartado donde se ve icono de Google Fotos y selecciónalo para conseguir una copia de seguridad (el resto de opciones que es posible descargar debes deseleccionarlas).

Logotipo Google con fondo negro

El siguiente paso es elegir Todos los álbumes de fotos incluidos, para conseguir todo lo que se tiene en el servicio de la compañía de Mountain View. Ahora puedes indicar si deseas que los datos se almacenan en un servicio en la nube, como por ejemplo Drive o Dropbox, (o, en su defecto, mediante un enlace que se recibe por correo electrónico). Acepta a partir de aquí todo y, simplemente, queda que tengas paciencia para que se complete el proceso en Google Fotos.

Un detalle final que se debe conocer

Por cierto, debes saber que los formatos en los que se descargan los contenidos en Google Fotos es MP4 para los vídeos y JPEG en el caso de las imágenes. Por lo tanto, la compatibilidad es excelente.