Saltar al contenido

Aprovecha mejor WhatsApp: descarga los estados de tus contactos

Logotipo de WhatsApp con fondo blanco

Una de las funcionalidades que tiene WhatsApp que mucha gente utiliza es el Estado, también hay usuarios que no ven ninguna utilidad en esta función, pero la mayoría de los usuarios lo utilizan, y muchas veces hay fotografías o imágenes que nos gustaría poder descargarnos, pero WhatsApp no tiene una función específica para ello, por lo que tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros o a otra función que existe en nuestro móvil y que te vamos a contar aquí.

Es cierto que no hace mucho que Xiaomi lanzó un navegador llamado Mi Browser con el que era posible descargar los estados de WhatsApp, pero puede que no quieras utilizar un navegador nuevo porque ya estás acostumbrado a utilizar uno en concreto, si este es tu caso, puedes recurrir a una aplicación para poder hacerlo, esta aplicación es Status Saver for WhatsApp.

Logotipo de WhatsApp con fondo verde

Hazte un profesional de WhatsApp Web: los mejores accesos directos

Tienes que descargar una aplicación

La idea de Status Saver for WhatsApp es que puedas descargar y guardar en tu terminal los estados que publican tus contactos, ya sean imágenes o vídeos, ya puede descargarlos independientemente del formato del que se trate. Una buena característica que tiene la aplicación es que puede descargarse además en alta resolución para que las descargas las podamos guardar en la mejor calidad posible.

La aplicación está disponible para descargarla de forma gratuita desde el Play Store para Android. Cuenta además con una interfaz muy clara, por lo que es muy sencilla y fácil de utilizar. Esta interfaz tiene pocos elementos y se divide en varias secciones entre las que podemos movernos a través de un menú lateral.

Opciones de la interfaz de WhatsApp

Descarga y utiliza ya Status Saver for WhatsApp

Como hemos indicado anteriormente, Status Saver for WhatsApp está disponible en Play Store para poder descargarla de forma gratuita. Si quieres descargarla puedes pinchar aquí, no te pedirá ningún permiso raro para poder instalarla, solamente acceder a los archivos del teléfono, algo lógico por otro lado, no contiene anuncios por lo que es además muy segura a la hora de utilizarla y es bastante ligera pues apenas pesa 1,6 MB.

Una vez que la hayas descargado, ya puedes empezar a utilizarla de forma sencilla y sin restricciones. Para ello lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp. A continuación, has de entrar en el estado del contacto que te interesa. Seguidamente, abre la aplicación Status Saver for WhatsApp en tu terminal. El paso final es guardar el estado en tu teléfono, independientemente del formato que sea un vídeo o una imagen. Puede tardar un poco en hacerlo y aparecer el estado en la aplicación, no es nada raro, solamente tienes que entrar de nuevo en la aplicación hasta que aparezca.

Accede a los archivos ocultos de WhatsApp

Otra opción que podemos utilizar para poder descargar los estados que publican nuestros contactos en los Estados es acceder a los archivos secretos de WhatsApp, ya que esta aplicación por defecto guarda todo el contenido multimedia que se envía. Esto lo podemos ver fácilmente en la Galería, donde nos aparecerá una carpeta en la mayoría de los casos, específica de WhatsApp. Con los estados ocurre lo mismo, pero no se muestran en la Galería del terminal porque están ocultos. Lo único que tenemos que hacer es forzar la aparición de dicho contenido para que podamos visualizarlo sin problemas.

Lo primero que debes hacer es desde tu terminal móvil con sisteme operativo Android, abrir el Administrador de archivos, dependiendo del teléfono puede llamarse Archivos. Una vez que hayas accedido has de pulsar en el menú de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y pinchar en Ajustes y seguidamente activar la opción Mostrar archivos ocultos.

Estados de WhatsApp

Llegados a este punto has de pulsar en la opción Memoria y después en Almacenamiento interno. Busca la carpeta de WhatsApp y dentro de esta tendrás que acceder a la carpeta Media y dentro de esta habrá una carpeta llamada Statuses, aquí encontrarás todas las imágenes o vídeos de los estados que ya hayas visualizado. Lo que debes hacer a continuación es mover las imágenes que quieras a otra carpeta del teléfono, ya que, si no, WhatsApp borrará estos archivos.