Saltar al contenido

¿Cansado del Asistente de Google? Pasos para Desactivarlo

Logotipo de Android con fondo negro

El asistente de Google es una herramienta bastante útil para muchos, pero los hay que prefieren que no este funcionando en su smartphone o tablet con sistema operativo de compañía de Mountain View. Indicamos cómo se consigue esto de forma sencilla y efectiva.

Lo cierto es que conseguir esto no es especialmente complejo y, lo mejor de todo, no pone en peligro alguno el funcionamiento de terminal en cuestión, ya que pese a ser una opción importante… no es esencial en el desarrollo de Google. Además, si en un momento dado te arrepientes de lo que has hecho, activar de nuevo el asistente de voz es completamente posible (simplemente hay que seguir los pasos que vamos a indicar, pero apr habilitar la función).

Deshabilita las Notificaciones en Android Sin Complicaciones

Por cierto, un excelente detalle: para realizar lo necesario para deshabilitar el asistente de Google, no es necesario instalar software alguno en el dispositivo con Android, ya que por defecto se incluye todo lo necesario en el teléfono o tablet.

Cómo deshabilitar el asistente de Google en Android

Esto es lo que se tiene que hacer en un equipo con el desarrollo de Google para que el asistente integrado desde hace un tiempo por la firma en Android deje de funcionar y, por lo tanto, que no reconozca la voz y, además, que las tarjetas de inflación dejen de aparecer. Son estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono o tablet
  • Ahora busca el apartado denominado Google que encontrarás en el listado y utiliza la opción La búsqueda, el asistente y Voice
  • En este momento tienes que entrar en Asistente de Google (verás a la izquierda su icono representativo)
  • En la nueva pantalla que aparece entra en el apartado Asistente de la zona superior y baja hasta que localices el dispositivo que estás configurando (podrías hacer esto para todos los asignados en tu cuenta)
  • La primera opción que verás es un deslizador denominado Asistente de Google que estará activado. Deshabilita este y, entonces, la herramienta de la que hablamos dejará de esta funcional
  • Habrás finalizado

No seas tan agresivo, simplemente evita el comando OK Google

Es posible que lo que buscas sea simplemente que al decir esto, no se abra el asistente de Google, y esto también es posible simplemente con acceder a la configuración de la herramienta en el sistema operativo Android. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

  • Entra en la aplicación Google que verás en el listado de las que tienes en tu dispositivo
  • Ahora en la parte baja a la derecha, debes utilizar la opción Más
  • En la pantalla que aparece da uso a la opción Ajustes y, luego, a Voz
  • Revisa estas opciones y deshabilita todas ellas para que el comando OK Google sea funcional: Acceso con coincidencia de voz, Desbloquear con coincidencia de voz y Mientras conduce
  • Hecho esto, habrás terminado