Saltar al contenido

Optimiza YouTube Music: pasa las canciones de Play Music

Logotipo de YouTube Music

El servicio Play Music tiene las horas contadas y de forma gradual, los usuarios van pasándose a YouTube Music, la apuesta definitiva de la compañía de Mountain View para competir con Spotify. Pues bien, si no has dado el paso todavía, antes de que tengas un problema que no tenga solución, te contamos cómo puedes realizar la transferencia sin problemas… lo que es todo un alivio.

Lo cierto es que hasta la fecha Google no había puesto una herramienta a disposición de los usuarios que, de forma intuitiva, permitiera realizar el proceso. Pero esto ha cambiado, y la compañía liderada por Sundar Pichai ya tiene una opción que facilita enormemente el pasar toda la música que tiene en Play Music al servicio que ha nacido a la sombra del propio de vídeo en streaming pero que tiene virtudes que son interesantes y que le harán competir en el mercado.

Disfruta de YouTube Music cuando utilizas Google Maps

No se tiene que instalar nada extraño en los terminales, ya que la opción de la que hablamos se ha incluido en la aplicación del servicio YouTube Music, por lo que simplemente debes conocer el lugar en el que está esta posibilidad y darle uso para despedirte de forma definitiva de Play Music (que, lo cierto, es que no ha conseguido ser un rival para Spotify en ningún momento pese a disponer de buen catálogo de lo más amplio y, también, interesante). Te contamos cómo darle uso.

Pasa la música a YouTube Music sin pérdidas

Una vez que tienes la aplicación instalada en tu terminal con Android, y que tienes una cuenta activa que será en la que se ubicará la música que transfieras, debes realizar los siguientes pasos para completar un proceso que tiene un tiempo de duración que depende de la cantidad de información que tengas que tratar.

Abre el desarrollo en tu smartphone o tablet y, entonces, verás en la interfaz de usuario todas las opciones que tiene el desarrollo por defecto. En la zona inferior hay varios iconos dentro de un círculo y, uno de ello, tiene el propio de Play Music, es el que tienes que elegir antes de continuar pulsando en él para que sea el que está activo y muestra todas sus opciones.

Copia de Play Music a YouTube Music

Ahora verás un texto que indica que puedes transferir las canciones que tienes a YouTube Music (toda la librería, por lo que hablamos de un trabajo completo). Ahora, justo debajo hay un botón en el que pone Comenzar o, en su defecto, Let´s Go. Es el que debes dar uso para que comience la copia en los servicios en la nube (y es en este lugar en el que se realiza todo, por lo que en tu terminal no se ejecuta nada y, por lo tanto, le puedes dar uso de forma habitual sin restricciones).

Aunque te pueda parecer sorprendente, tan sencillo lo ha hecho Google que no tienes que hacer absolutamente nada más para que se realice todo y que tengas la música donde deseas. No debe tener prisa ya que el tiempo que tarda el proceso se amortiza debido a que la seguridad que ofrece la herramienta es total ya que no se pierde absolutamente nada. Evidentemente, no tienes que mantener abierta la aplicación YouTube Music para que todo se complete mientras, por ejemplo, estás cenando.

¿Qué es lo que se transfiere en le proceso?

Si tienes dudas respecto a lo que se copia en la plataforma de Google desde Play Store, lo que se pasará de un lugar a otro es lo siguiente:

  • La lista de recomendaciones por el uso que das a la música, por lo que no se empieza desde cero en la plataforma YouTube Music.
  • Lista de reproducción que has creado y la mayoría de las estaciones que has dado uso (son pocos los que reportan la falta de alguna).
  • Los datos de las canciones que has marcos como que te gustan o las que no, por lo que esto se mantiene.
  • Todas las cargas de música que has hecho de canciones y las compras realizadas en Play Music.
  • Tu biótica completa, tanto en canciones como en álbumes que tienes se pasan a YouTube Music.

Pasar de Play Music a YouTube Music

De esta forma tan sencilla, puedes realizar un proceso que es tan necesarios como útil, y que Google ha conseguido que no ofrezca problema alguno más allá de pulsar un botón.