Saltar al contenido

No pierdas nada al estrenar smartphone: copia tus contactos sin problemas

Copiar contactos de smartphone

Puede que Papá Noel te haya traído un terminal nuevo, o estés pensando que te lo traigan los Reyes Magos, pero te da pereza solamente pensar en tener que transferir todos los datos de un móvil a otro, ya que no sabes si en el proceso vas a perder contactos, las conversaciones de WhatsApp o las fotografías que tienes guardadas en tu Smartphone. Pues bien, es posible que puedas transferir tus datos de un terminal a otro y que no pierdas nada, utilizando algunas herramientas que hacen posible que sincronices los contactos y de forma sencilla sin ninguna complicación.

Además, conseguir esto es de lo más sencillo y no se pone en riesgo alguno ni la integridad del dispositivo en cuestión ni de los datos que tienes intención de trasferir. Y, además, para conseguirlo no es necesario hacerte con aplicaciones de terceros que sean caras, ya que simplemente con utilizar las herramientas que ofrece la compañía de Mountain View (hablamos de Google, claro) o el desarrollo de mensajería Telegram, se consigue el objetivo sin el más mínimo problema.

Utiliza tu cuenta de Google

Es posible transferir todos tus contactos utilizando para ello tu cuenta de Google. Para ello lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la cuenta, la que utilizas en tu dispositivo. A continuación, debes abrir la aplicación Ajustes, a la que puedes acceder desde el cajón de aplicaciones o deslizando los accesos rápidos desde la parte superior de la pantalla y dando uso al icono con forma de engranaje redondo. Una vez que hayamos accedido a los Ajustes, lo siguiente que debemos hacer es buscar la opción Cuentas. Aquí encontraremos la lista de cuentas que tenemos agregadas en el dispositivo. Tendremos que buscar la cuenta de Google desde la que hemos iniciado la sesión y pulsaremos sobre ella.

Seguidamente, veremos un desplegable en el que aparecen varias opciones, entre ellas, “Cuenta de Google”, “Sincronización” y “Quitar cuenta”. La opción que nos interesa ahora es Sincronización, por lo que pinchamos sobre ella y nos aparecerá la información que podemos sincronizar. Entre ellas aparecerá Contactos, la seleccionamos y tenemos la posibilidad de seleccionar otros apartados, para de esta manera evitar tener que hacer lo mismo en otra ocasión.

Uso de cuenta de Google

De esta forma se realizará la copia de seguridad. Una vez hecha tendremos que ir al nuevo terminal en el que queremos instalar los contactos. En el nuevo dispositivo tendrás que realizar las configuraciones necesarias de Android, entre las que está Copia de seguridad, para instalarla tendrás que iniciar sesión en esta cuenta y una vez iniciada, te enseñará las copias de seguridad que están enlazadas con tu cuenta de Google. Es fácil dar con ella, ya que pone la hora y la fecha en la que se ha realizado. Aquí se te mostrarán los elementos que se han guardado en la última copia de seguridad y podrás escoger, aparte de Contactos, todos los elementos que hayas sincronizado y que quieras instalar.

También puedes usar Telegram

Además de la cuenta de Google, también puedes utilizar Telegram para realizar la sincronización. Ya sabemos que Telegram tiene infinidad de funcionalidades, pues bien, una de ellas es que guarda los mensajes de los chats. Esta funcionalidad es tremendamente útil para pasar enlaces o documentos entre el ordenador y el móvil. Para esta tarea que nos ocupa en este momento, lo que vamos a hacer es pasar los contactos y después recuperarlos desde el ordenador. El único inconveniente que encontramos, es que has de realizarlo de uno en uno, es decir no se pueden seleccionar todos y traspasarlos… por lo que esto resulta algo tedioso (pero es efectivo).

Para ello, tienes que entrar en el chat de mensajes guardados, desde Telegram, y pinchar en el icono con forma de clip. Una vez hecho esto, has de seleccionar la opción Contactos, después selecciona el contacto o los contactos que deseas traspasar de un terminal a otro y enviarlos. Una vez que lo hayas realizado, podrás acceder a estos contactos desde cualquier terminal, con tu cuenta de esta aplicación de mensajería.

Logotipo de Telegram con fondo azul

Con estas dos herramientas que te hemos mostrado, podrás traspasar tus contactos de un terminal a otro de forma fácil y sencilla y sin ninguna complicación. Ya no tienes excusa para pedir a los Reyes ese nuevo dispositivo que tanto te llama la atención.