Saltar al contenido

ePUBator: pasa de PDF a ePub en Android de forma rápida y sencilla

Es posible que tengas un libro electrónico o tablet con el que sueles leer los documentos habitualmente, en especial eBooks. Si deseas convertir del formato PDF a ePub sin tener que recurrir al ordenador para ello, existe una aplicación Android que posibilita hacer esto de una forma sencilla y eficiente, y mostramos cómo utilizarla para que en pocos minutos puedas tener tu trabajo perfectamente finalizado y sea posible que lo comportas de forma habitual.

El desarrollo en cuestión se llama ePUBator, y gracias a su buen funcionamiento es el que recomendamos dar uso para conseguir el propósito de este artículo ya que los resultados que se obtiene con él son de una alta calidad y, además, es posible utilizar la aplicación en dispositivo que no son especialmente potentes (con 2 GB es más que suficiente para que todo vaya a la perfección). Una de las características positivas que ofrece este título es que, al contrario de otros similares, no necesita de conexión a Internet para funcionar por completo… lo que siempre es positivo ya que no se abusa de los datos -y, además, no hay restricción alguna para darle uso una vez que se tiene instalado.

Logos de archivos ePub y PDF

Y ya que hablemos de instalación, hay un detalle que es realmente positivo de ePUBator: para descargarlo desde la tienda Play Store y comenzar a convertir archivos PDF a ePub, no hay que pagar absolutamente nada ya que es gratis. Esto, seguro, hará que más de un usuario lo pruebe y, como comprobará una vez que haga esto, seguro que se lo queda en el teléfono o tablet con Android ya que es una solución efectiva para “nutrir” a los eReader de contenido que se ajusta como un guante para ser leído.

Enlace de descarga de la aplicación ePUBator en Play Store

Uso de esta aplicación para pasar de PDF a EPub

La instalación no tiene misterio alguno, ya que una vez que se realiza el proceso de descarga en la tienda de Google esta se ejecuta de forma automática y en cuestión de pocos segundos tendrás todo completamente disponible en tu terminal. Ahora llega el momento de ejecutar el desarrollo, algo que se hace de forma habitual (pulsa en el icono representativo) y, entonces, acepta los permisos que se piden -en especial el que se otorga para tener acceso al almacenamiento ya que de otra forma su funcionamiento será errático-.

Se abre la interfaz entonces, que no es precisamente atractiva pero sí efectiva todo hay que decirlo y, en ese momento, tienes que buscar la opción denominada Convert PDF que hace que se abra una pantalla en al que se tiene que buscar el archivo en cuestión tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta microSD si es que se da uso a una. Cuando encuentres lo que buscas, debes pulsar encima para que se abra en ePUBator.

Uso de la aplicación ePUbator para Android

Siguientes pasos para realizar la conversión

En la pantalla del teléfono o tablet donde estás realizando los pasos aparece una nueva ventana en la que se ve información del archivo. Para que comience el proceso de conversión de PDF a ePub, tienes que dar uso al botón OK que hay en la parte inferior de la pantalla. Ahora tienes que esperar a que se complete todo, esto depende de la potencia del dispositivo Android utilizado, y una vez que todo finalice aparece un mensaje en el que se puede leer en la parte final el lugar en el que está el fichero obtenido. No dejes de apuntarlo o recordarlo bien, ya que de otra forma puede que no sepas dónde buscar.

Truco para Android: recupera las notificaciones que has eliminado

Ahora, simplemente localiza el archivo convertido y mándalo al lugar de destino, como por ejemplo un libro electrónico o un tablet, para darle uso de forma habitual y de esta forma puedas leer un eBook con un formato rico y que encaja perfectamente en todos los aspectos. Sencillo como se ha podido comprobar.

Un detalle adicional de ePUBator

Si no vas a dar uso a lo convertido en el dispositivo en el que has realizado el trabajo, es una buena idea dar uso al botón Verify EPUB que hay en la página inicial de la aplicación. Esto comprueba la integridad del documento y también asegura la compatibilidad deseada del libro que has pasado de PDF a ePub. Una buena herramienta esta que existe sin coste par Android.