Saltar al contenido

Consejos para Bloquear el SPAM en Android

asddsasdsad

Antes el spam nos llegaba por medio de emails, ahora llega de todas las formas posibles. Incluso con notificaciones con anuncios que indican alguna oferta o lo que quieren comunicarte. Si no quieres más spam en tu móvil Android, lo mande quien lo mande, te vamos a comentar cómo bloquear SPAM de estas notificaciones para que no te lleguen a él.

Olvídate de tener que aguantar la publicidad toda tu vida solo por usar páginas web, aplicaciones, juegos o lo que quieras. Ya puedes decidir si quieres ver anuncios o no.

Cómo bloquear SPAM de apps y navegadores

La mayoría de notificaciones suelen venir de aplicaciones, y ahora ya puedes bloquearlas. Si ves una notificación de una aplicación que no te gusta haces un toque prolongado en ella y puedes desactivarla o dar a detener las notificaciones. Así se bloquean todas las notificaciones que sean del tipo de la que te acaba de llegar. Pero puede ser que sigas recibiendo más notificaciones, por lo cual tendrás que hacer lo mismo en este caso.

Si no quieres ninguna notificación de una aplicación concreta, puedes bloquearlas absolutamente todas. Puedes dar fuerte en el icono hasta que aparezca el menú información de la aplicación concreta de Android, das a notificaciones y quitas la casilla. Ahora la app ya no podrá enviar notificaciones a tu móvil.

Dentro de los principales consejos Android que debemos destacar, nos encontramos sin duda con estos para eliminar notificaciones en apps, pero también debemos saber cómo hacerlo en el navegador web y también en molestas llamadas telefónicas.

Eliminar notificaciones en tu navegador web Android

También pueden llegarte notificaciones desde tu navegador web, ya que muchas páginas web suelen pedir permiso para enviar notificaciones y tú les habrás dicho que sí dado el caso. Puedes cambiar eso en la configuración del navegador.

En el caso de Google Chrome, las notificaciones se pueden desactivar desde ajustes de Chrome en el apartado de notificaciones. Allí ves los ajustes de Android en este caso y usas el interruptor para desactivar estas notificaciones de la página en concreto.

Puedes hacer algo similar en los diferentes navegadores que puedas estar utilizando para tal efecto. Por ejemplo, en Samsung tienes que entrar en ajustes, sitios web y descargas, mostrar notificaciones de sitios web y desactivarlo.

Otra cosa que debes saber es que Opera es un navegador que cuenta ya con adblocker o bloqueador de anuncios, por lo que no tendrás que configurar nada si navegas desde él. Además es gratis. También hay apps para  bloquear anuncios de internet, así que no será por opciones.

Bloquear spam de llamadas

Para bloquear el spam de llamadas telefónicas, hay diferentes aplicaciones que bloquean llamadas, e incluso identifican llamadas sospechosas ayudándonos a bloquearlas. Sus bases de datos se actualizan constantemente. También en el propio teléfono se puede bloquear SPAM de ciertas llamadas en el momento en que se quiera.

Este pequeño tutorial Android puede ayudarte a saber cómo bloquear SPAM en función de tus necesidades y requerimientos. ¿Crees que nos hemos olvidado de algo?