Saltar al contenido

Como Conseguir Seguidores Reales En Instagram (5 Trucos!)

conseguir seguidores en instagram

Si te has preguntado como conseguir seguidores en Instagram, es muy probable que estés intentando utilizar esta plataforma como un soporte para generar ingresos, ya sea que tengas un e-commerce, desees promover productos o servicios, ya sean tuyos o de terceros.

Es importante que sepas que obtener seguidores en Instagram solo será útil para ti si estos interactúan contigo. Es necesario que realicen comentarios en tus publicaciones y visiten tus posteos regularmente. Una compañía que desee publicitar sus productos y servicios solo estará interesada en un usuario que asegure un número importante de seguidores. Por ello, aquí te hablaremos de algunos métodos para conseguir esa clase de seguidores.

Cosas que NO debes de hacer

Ten cuidado, porque en el apuro por como aumentar seguidores en Instagram podrías estar tentando a hacer uso de algún método engañoso o que infrinja las políticas de la plataforma.

A continuación te mostramos dos de ellos, por lo que si tu único objetivo es ver crecer el número de seguidores, perfecto; sin embargo, para fines de monetizar tu perfil no te servirán en absoluto.

El primer método consiste en seguir al número máximo de personas que Instagram te permite por día. Por lo regular, las personas suelen regresar el follow. El problema es que difícilmente entrarán de nuevo a tu perfil, si no es que jamás lo harán..

El segundo método para conseguir seguidores consiste en contratar el servicio de una compañía. Esta te venderá un cierto número de seguidores a un determinado precio. El problema es el mismo: por lo regular son bots, cuentas creadas por medio de un algoritmo que no tienen a un usuario real detrás de ellas.

Por eso aquí te hablaremos de cinco métodos comprobados para conseguir más seguidores fieles y monetizar tu cuenta.

1. Sé consistente con tu estilo y temática; ​como ganar seguidores en Instagram

Lo primero es saber qué es lo que buscan y qué es lo que puedes ofrecerles. Para ello es importante que lo que les ofreces esté bien definido y no sea un collage de diferentes cosas de las cuales no mostrarás contenido durante mucho tiempo.

Existe un sinfín de hermosas y llamativas fotografías en Instagram. Lo que distingue a alguien que vive de las fotografías a las que no es que sus seguidores saben que podrán encontrar un contenido de su interés en concreto.

Si tu Instagram trata sobre fotografías de interiores o fitness, apégate a esa temática y demuestra que eres excelente creando ese tipo de contenido. No intentes introducir cualquier fotografía que sea interesante solo por el hecho de serlo.

Ten en cuenta que se integrará con el resto del contenido que ya has subido. De otra forma, serás conocido por haber tomado una foto hermosa, pero no por tener un perfil al que vale la pena regresar.

2. Exprime el potencial de Instagram Stories

A inicios del 2018, Instagram integró nuevas funciones a las stories que suben sus usuarios. La más atractiva que debes de utilizar para saber como aumentar seguidores en Instagram tiene que ver con que ahora estas se muestran en la página principal de la plataforma. Así, cualquier persona podrá verlas y, si les resulta interesante, ingresar a tu perfil para seguirte.

Una función menos explotada es la que te permite exponer tus stories a personas por la relevancia de su geolocalización (o sea, el lugar desde el que las has tomado) y los hashtags que hayas utilizado. De esta forma, si una persona está buscando stories que hayan ocurrido cerca de él o sobre algún tema, será fácil que encuentren tu contenido.

3. Haz promoción de tu perfil por fuera de Instagram

El siguiente paso para aprender como tener mas seguidores en Instagram es que utilices  alguna pequeña ventaja que pueda salir del algoritmo de Instagram, aunque esto es funcional solo hasta cierto punto. Es importante que pienses en utilizar alguna otra red social, como Facebook e Instagram. Y no nos referimos solamente a colocar estados en los que coloques el enlace de tu cuenta.

Existen programas de radio o blogs con presencia en Facebook o Twiiter y que cuentan con una audiencia ya establecida. Pueden estar dispuestos a publicitar tu contenido por medio de una entrevista o pagando una pequeña comisión.

4. Utiliza los hashtags de manera inteligente

Instagram integró a inicios de año en su algoritmo una modificación que hace que considere como contenido basura cualquiera que repita más de 30 veces consecutivas el mismo hashtag. Esto ha forzado a los creadores de contenido a pensar mejor cómo utilizar esta función de manera más inteligente.

Lo que tienes que hacer es utilizarlos como categorías con un propósito. Como categorías, porque lo que harás será asociar tu contenido con un determinado tema al utilizarlos. Evita utilizar cualquier hashtag que no ayude a identificar el tema en el que se encuentra tu contenido. Y con un propósito, porque tendrás que evitar cualquiera que no sea útil para describir lo que estás ofreciendo a tu audiencia.

5. Promociona tu contenido de Instagram a una nueva audiencia

Por último, te sugerimos aprovechar la publicidad de Instagram. Por si no lo sabías, esta red social ofrece a sus usuario patrocinar su contenido para que aparezca al frente del resto de fotografías o vídeos. El costo dependerá de la cantidad de días y de la prominencia que desees que le otorgue.

Lo mejor de todo es que se encarga de que llegue a un público cuyo algoritmo considere con una mayor probabilidad de estar interesado. También te otorga la opción de que seas tú quien decida qué grupo de personas vean tu contenido publicitado, ya sea por edad, lugar de residencia o género.

Como verás, entender como conseguir seguidores en Instagram tiene que ver principalmente en cómo funciona esta red social. Conocer estos tips te ayudará a tener una ventaja a la hora de buscar monetizar tu perfil y conseguir patrocinadores que estén interesados en que promociones sus productos. Siguiendo los trucos que te hemos dado, estamos seguros de que tu número de seguidores efectivos crecerá en poco tiempo.