Saltar al contenido

Cosas que debes hacer para utilizar bien Google Fotos en Android

Logotipo de Google Fotos con fondo blanco

No hay duda alguna que una de las mejores aplicaciones que existen para el sistema operativo Android es Google Fotos. El desarrollo de la compañía de Mountain View es realmente completo con todo lo que tiene que ver con las imágenes que se tiene guardadas e, incluso, ofrece espacio infinito para almacenar este tipo de archivos siempre que se cumplen las restricciones de resolución.  Si deseas tener bien configurado este trabajo, mostramos tres opciones que se deben revisar y establecer de forma correcta.

La evolución que ha sufrido este trabajo desde el momento en el que se lanzó para el sistema operativo Android, es grande. Se ha pasado de una simple galería a ser un desarrollo que permite desde editar las fotos que se tiene almacenadas hasta el poder compartirlas (e, incluso, crear álbumes que se pueden enviar para que sean impresos de forma directa). Por lo tanto, no es de extrañar que sean muchos los fabricantes que se han decantado por su uso y, por ello, no ofrecen un software propio para gestionar las imágenes que se tienen en el teléfono o tablet con sistema operativo de Google.

Truco en Google Fotos: añade tus imágenes a Fotos de Windows 10

Importante destacar que al realizar cualquier de las cosas que cerremos esenciales en este trabajo, no se pone en riesgo ni su funcionamiento ni las imágenes que se tienen almacenadas. Por lo tanto, no hay problema alguno a la hora de establecer las configuraciones que vamos a proponer.

Configuraciones básicas e importantes en Google Fotos

A continuación, encontrarás varias opciones que son importantes para que la configuración de este desarrollo sea la adecuada. Y, por lo tanto, que su uso permita aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece este trabajo de Google que no parece que vaya a dejar de evolucionar y, de esta forma, de ofrecer mejoras que le hagan seguir avanzado para ser todo un referente en Android.

Logo Google Fotos con fondo negro

Elige las carpetas en las que se buscarán imágenes

Es importante establecer esto de forma adecuada, ya que en caso contrario es posible que se acceda a fotos que no se debería o, en su defecto, que en Google Fotos no estén todas la que esperas encontrar en el desarrollo. Estos son los pasos que debes dar para que todo quede perfectamente establecido:

  • Abre la aplicación de forma habitual.
  • Pulsa en el icono de la zona superior izquierda con tres líneas en horizontal y, luego, busca y selecciona la opción llamada Ajustes.
  • Ahora debes seleccionar Copia de seguridad y sincronización para acceder al lugar en el que establecer las carpetas que se revisarán. Así, para empezar, elige carpetas del dispositivo.
  • Llega el momento de elegir las carpetas y, para ello, activa el deslizador de la deseada que hay justo a su derecha.
  • Cuando lo tengas todo, habrás finalizado.

Logotipo de Google Fotos

Establece la resolución que utilizas en Google Fotos

Esto es importante, ya que si se respeta el máximo que indica la propia aplicación, tendrás almacenamiento infinito y, esto, es algo que resulta de lo más llamativo en el trabajo de la firma norteamericana. Así puedes revisar que todo está como debe:

  • Abre Google Fotos.
  • Accede al apartado Calidad de imagen que hay en Crear copia de imagen dentro de los Ajustes de la aplicación
  • En la ventana que aparece debes elegir Alta calidad, que es el que permite obtener el infinito.
  • Pulsa en esta opción y ya tendrás todo bien preparado para guardar todo sin restricciones.

Logotipo de Google Fotos

Gestiona las notificaciones que recibes

La tendencia de Google Fotos es a abusar del envío de estas, por lo que no es mala idea revisar las que quieres que te lleguen al teléfono o tablet que utilizas…y. por lo tanto, que no sea constante la aparición de tarjetas en la pantalla. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:

  • Ejecutar el desarrollo de forma adicional y accede a los Ajustes de la aplicación.
  • Ahora entra en el apartado Notificaciones y en él, verás que existen varias opciones con sus correspondientes deslizadores.
  • Activa y desactiva los que veas necesarios, pero nosotros te recomendamos que siempre dejes los siguientes: Sugerencias para compartir y Libros de fotos para ti. Son los más interesantes.
  • Habrás finalizado una vez hagas esto.