Saltar al contenido

¿Quieres Comprobar Qué Sensores Tiene Tu Móvil?

sensores móvil Tweets

Quizá alguna vez te hayas preguntado acerca del número de sensores en tu móvil. Tu teléfono smartphone, en cualquiera de sus modelos, es un aparato de alta tecnología que gestiona una buena cantidad de funciones a partir de diversos tipos de sensores. Acelerómetro, giroscopios, sensor de temperatura de batería o procesador, sensor de proximidad, son algunos ejemplos.

Es posible que supongas o intuyas la existencia de la mayoría, pero existe una manera de descubrir todos los que tiene tu teléfono con una aplicación disponible para descargar desde Google Play Store.

Sensoroid, la aplicación que te revela los sensores de tu móvil

Sensoroid es una app para smartphone que te proporciona una lista completa de todos los sensores con los que viene equipado tu teléfono móvil. Es cierto que existen otras aplicaciones que proponen el uso de los sensores en diversos tipos de juegos, pero Sensoroid accede en tiempo real a cada uno de ellos, con lo que sabrás los que tienes concretamente y cuáles funcionan de manera correcta.

La aplicación ocupa muy poco en la memoria y se instala muy rápidamente, en consecuencia. Una vez que la abres y se ejecuta, se te muestra un listado de los sensores detectados por la aplicación en tu dispositivo. Los más básicos y habituales son el giroscopio, el acelerómetro, la brújula, los sensores de temperatura, pero puede detectar muchos más para otras funciones, según el modelo de tu dispositivo y las aplicaciones que vengan preinstaladas. Obviamente, un móvil de gama alta tendrá una multitud de sensores, y los de gama baja incorporan detalles de hardware mucho más modestos.

Cómo se utiliza esta app para smartphone

En el listado que se te ofrecerá con cada sensor, podrás ir pulsando sobre el nombre de uno de ellos para entrar a la lectura en tiempo real de los parámetros de uso. De esta manera, podrás averiguar de manera inmediata si tienes un sensor averiado o que no funciona de la manera correcta. Las lecturas son muy completas, hasta el punto de que incluso se te mostrarán los datos concretos del fabricante y el modelo de cada sensor que examines.

Inconvenientes y ventajas de utilizar Sensoroid

Esta aplicación, pese a su gran utilidad, no es perfecta. Aunque es ahora mismo la mejor manera de descubrir al máximo las posibilidades de tu móvil recién comprado, o saber si puedes aprovechar aquel viejo modelo que guardas en un cajón para alguna aplicación concreta, tiene el inconveniente de su publicidad. La publicidad que se muestra en la aplicación sirve para financiarla, evitando que tengas que pagar nada por descargarla e instalarla, pero en ocasiones puede ser bastante invasiva, y aparecen anuncios a pantalla completa que tendrás que cerrar de manera manual. El otro inconveniente de la aplicación es que los nombres de los sensores se muestran en inglés.

A cambio, la aplicación es muy ligera, apenas ocupa memoria. Y no requiere permisos tipo root ni de otro estilo para funcionar a pleno rendimiento.

No lo dudes más, si quieres conocer los sensores de tu móvil, descárgate ahora esta aplicación desde aquí y descubre todo sobre tu móvil.