Saltar al contenido

¿Sales de viaje? Comparte tus avances con Google Maps

Conducir por la noche

Es posible que seas una persona que por trabajo o placer salgas de viaje de forma constante. Si este es tu caso, la aplicación Google Maps es una excelente opción para que tus contactos más importantes como amigos o familiares, sepan exactamente el lugar concreto de la ruta que estás siguiendo.

Lo cierto es que esto es especialmente útil cuando se viaja en coche y, por suerte, es posible aprovechar la herramienta de seguimiento que permite compartir la información de una forma muy sencilla y rápida, por lo que no se corre riesgo alguno a la hora de notificar los avances que se han realizado con el objetivo de llegar a la montaña o la playa por las vacaciones (por poner un ejemplo). Incluso, hay un buen detalle adicional: todo se puede hacer desde los terminales que dan uso al sistema operativo Android, que son la inmensa mayoría de los que se utilizan en la actualidad.

No olvides nunca dónde has aparcado, utiliza Google Maps para conseguirlo

Lo que hace la aplicación Google Maps es genera un enlace que se envía al contacto deseado y, por lo tanto, la persona en cuestión que lo ha recibido de forma automática puede ver en la aplicación de Google que tiene en su terminal el lugar exacto por el que estás transitando. Es decir, que podrás olvidarte de las explicaciones que en muchos casos no permiten que se pueda dar a conocer por donde vas a tus conocidos. Sin duda, una opción que cerremos que se debe conocer del trabajo de la compañía de Mountain View del que hablamos.

Logotipo de Google Maps con fondo

Pasos para compartir la ubicación en Google Maps

Todo se pude realizar desde la interfaz de navegación o de indicaciones giro a giro, por lo que no hay que acceder a apartados poco conocidos o especialmente ocultos en la aplicación de la que hablamos. Y, esto, en nuestra opinión es algo fundamental arpa que la utilidad de la función de la que hablamos sea muy alta. Una vez que tienes calculada la ruta y has comenzado a transitar, ya puedes utilizar la herramienta en cuestión.

Así, en la parte inferior de la interfaz de usuario debes buscar una flecha que apunta hacia arriba y que, genialmente, está en la parte derecha de la cinta que ves en la zona más baja de la pantalla. Hecho esto debes ver ahora buena cantidad de opciones entre las que hay una que se denomina Decir por donde vas. Es la que tienes que pulsar para darle uso de forma habitual.

Uso de Google Maps

En este momento aparece el habitual menú para compartir que ofrecen los desarrollos apr el sistema operativo Android en la zona inferior de la pantalla, lo que permite dar uso a diferentes posibilidades para compartir el avance del viaje en Google Maps. En la fila superior ver los contactos habituales y recomendando por el propio desarrollo, mientras que en la zona inferior puedes ver todas las aplicaciones instaladas que permiten compartir (que van desde el correo electrónico hasta el propio WhatsApp o Telegram). Seleccione lo que mejor encaja con las necesidades que tienes.

Hecho esto, el mensaje se envía de forma habitual y simplemente tiene que ser revisado por el contacto elegido, ya que la recepción es la habitual en el desarrollo e cuestión y el enlace añadido es completamente utilizable pulsando en él. Por lo tanto, la sencillez de todo el proceso, como se ve, es máxima.

Ubicación de aparcamiento en Google Maps

Uso del mensaje recibido

Cuando la persona elegida pulsa en el enlace de forma automática se abre Google Maps o la aplicación de mapas que tenga elegida como predeterminada. Lo siguiente que verá es un punto que indica en tiempo real el lugar en el que te encuentras del viaje y, por lo tanto, sabe perfectamente lo que has avanzado y, también, lo que te queda para llegar. Sin duda, una función de lo más interese esta del desarrollo de la compañía de Mountain View y que algunos desconocen de su existencia en uno de los trabajos más completos de Google y que tiene la gran virtud de ser completamente gratuito… algo que evita que la competencia le supere en estos momentos.