Saltar al contenido

Cómo Usar La App Waze En Tu Móvil Con Android

Hace unos años Google compró la app Waze, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando el buscador ha empezado a integrar funciones de la app Waze en Maps. Esta aplicación nació con la intención de hacer nuestros desplazamientos en coche más seguros y más rápidos, permite cambiar la ruta para ir por una más rápida, evitar atascos y se mantiene actualizada gracias a la colaboración de los usuarios. Cualquier usuario puede notificar de la presencia de un control policial, un radar o un accidente para recomendar a los demás conductores el uso de rutas alternativas.

Waze puede recordarte cuándo debes salir de casa para llegar a tiempo a tu destino. Igualmente, permite avisar a tus amigos por donde vas incluso si vas a llegar más tarde. Gracias a esta opción solo deberás preocuparte por la conducción, no tendrás que usar tu móvil Android para avisar a los demás, la app Waze lo hace por ti.

Cómo usar Waze en un móvil Android

Waze es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play. Bastará con buscarla en la sección de aplicaciones y pulsar el botón de Instalar para enviarla a nuestro dispositivo. Su interfaz es sencilla con buen diseño, navegar por la app es tan sencillo como hacerlo por carretera gracias a sus consejos.

Usar comandos de voz​

La aplicación permite ser controlada a través de la voz, bastará con decir “ok Waze” para que comience la escucha y podamos añadir paradas a nuestra ruta o incluso cambiar el destino.

Descargar rutas para usarlas cuando no se disponga de conexión

Con esta opción se pierde la información inmediata de los cambios de tráfico por un accidente o un nuevo control policial pero es una buena alternativa cuando no se disponen de suficientes datos en el smartphone Android o cuando vamos a desplazarnos a una zona en la que la cobertura es insuficiente.

Opción de incógnito

Comentábamos antes que nuestros amigos podrían saber en qué punto nos encontrábamos pero también es posible ocultar el GPS de Waze para que nadie sepa donde estamos y podamos mantener nuestra intimidad.

Diferentes opciones de navegación para coches y motocicletas

Desplazarse en moto es diferente a hacerlo en coche en muchos sentidos, no solo por la ligereza y habilidad de moverse entre el tráfico sino también en la posibilidad de usar carriles bus de manera legal para desplazarse en ciudad.

En el menú lateral de tu aplicación Android puedes seleccionar “Navegación” y dentro de esta sección elegir “motocicleta” dentro de la casilla “Tipo de vehículo”.Teniendo habilitada esta opción, la app Waze te ofrecerá las mejores rutas para motocicleta cuando solicites una dirección.

Música para Waze

A principios de año, se integró la aplicación Deezer en Google Waze, facilitando a los conductores que accedan a su música favorita sin necesidad de salir de la aplicación. Para reproducir música solo tendrán que pulsar sobre el icono rosa de música.

¿Has llegado hasta el final del artículo sin instalar la app Waze en tu móvil Android? Todo son ventajas, no te lo pienses más.