Saltar al contenido

Cómo Hacer Una App Para Android

app para android

Aunque parezca mentira, crear una app para Android es más fácil de lo que parece, y lo que es más complicado es idear una buena aplicación que la gente necesite o quiera utilizar, y que tenga su buen desarrollo hasta algo funcional. Pero las herramientas que necesitas para crear tu propia aplicación son todas gratuitas, y están al alcance de cualquiera en cuanto a uso.

Por qué crear aplicaciones para móviles Android

Para crear apps para móviles primero tienes que hacerte con las herramientas para la programación de appsTe recomendamos decidirte por el desarrollo de una aplicación para Android por estas razones:

– Aunque los clientes de móviles iOS no dejan de aumentar en países como Estados Unidos, en nuestro país la cuota de mercado para Android es significativamente más alta.

– Es mucho más barato y fácil desarrollar apps para Android que para iOS.

– Los terminales a los que irá dirigida tu aplicación son más variados, existen muchísimos modelos y no dejan de crecer, lo que supone una oportunidad mayor de negocio.

– Android, además, es un sistema operativo muy personalizable, que hace fácil el control a sus usuarios.

Cómo crear apps para Android

Para empezar a crear tu propia aplicación tienes que seguir estos pasos:

– Descárgate Android Studio: este es el programa oficial para desarrollar aplicaciones para los terminales móviles Android, creado y recomendado por Google. Desde su página oficial lo podrás descargar.

– Crea un nuevo proyecto en Android Studio: una vez que lo hayas instalado y se haya abierto, necesitas seleccionar en su interfaz la opción “Start a new Android project”, con lo que se generará en pantalla todo lo que vas a necesitar para la creación de apps para Android. Te solicitará un nombre para la aplicación, y después que insertes el código de desarrollador de Google que dicha empresa te proporciona para autorizar la publicación de la app en la Google Play Store. Por último, deberás elegir la ruta de archivo donde se guardará tu proyecto y los cambios que vayas realizando. También deberás seleccionar el tipo de dispositivo al que va dirigida tu aplicación, desde un smartphone hasta las Google Glass para realidad virtual.

– Empieza la creación de tu app para móviles Android: encontrarás a la izquierda una ventana con la administración de carpetas y archivos de tu proyecto, con el contenido de cada uno seleccionado a la derecha y su visualización en dos pestañas inferiores. En “Design” podrás visualizar la interfaz para el usuario de tu app, en “Text” verás el código XML para la maquetación de los elementos de la aplicación. En esta última pestaña de códigos es donde vas a fijarte para diseñar de forma correcta tu app.

Desde esta interfaz ya puedes empezar la programación de tu aplicación. Como puedes ver, el acceso a su desarrollo es algo muy fácil, al alcance de cualquiera. Sin embargo, necesitas conocer el lenguaje de programación para continuar a partir de aquí, algo que podrás aprender de manera autodidacta, si te lo propones, mediante diversos tutoriales disponibles en Internet.