Saltar al contenido

Cómo Evitar Cargos Indeseados en Play Store

La tienda de Android Play Store cuenta con una gran cantidad de apps gratis; sin embargo hay bastantes que son de pago. Si quieres proteger las compras de Play Store es mejor hacerlo con contraseña y así tener que introducirla antes de confirmar el pago.

Así, si personas no autorizadas o niños pequeños quieren comprar contenido sin permiso podrás protegerte ante estos cargos indeseados.

Cómo protegerse de cargos indeseados en Play Store

La protección de compras con contraseña para evitar cargos indeseados en Play Store está desactivada por defecto, pero puedes activarla. ¿Cómo?

– Ve a Play Store, identifícate.

– Abre la ventana “ajustes”.

– Mira en “controles de usuario”.

– Mira donde pone “pedir autentificación para realizar compras”.

– Pulsa en esa opción y habrá otra ventana.

– Admite opción contraseña y pon contraseña válida por 30 minutos o por cada compra.

– Tienes que introducir una clave que se puede configurar fácilmente.

– Si tu móvil cuenta además con lector de huellas digitales, se puede hacer que valga para los pagos en “controles de usuario”.

– Ya puedes comprar con contraseña, o evitar que otros lo hagan sin ella.

– También es válido para compras in-app (en las que hay que tener más cuidado todavía).

Las compras en el interior de las aplicaciones son una importante fuente de ingresos para los desarrolladores, el problema es cuando estas se hacen gastando dinero de forma accidental. Y esto es lo que debemos evitar. Para esto, hay que utilizar la contraseña que inicialmente no está por defecto.

Solo así, cada vez que se quiera pagar en Google Play Store se solicitará una contraseña que hay que introducir para hacer verdaderamente la compra. Así, sabrás que cada vez que se hace una compra desde la aplicación lo haces tú, así que utiliza una contraseña segura que nadie más sepa. Además, te evitarás hacer compras por accidente.

Para hacer lo mismo en Android TV, tienes que entrar en ajustes de la app de Play Store desde el smart TV, en contraseñas de compra y las mismas opciones. Tú decides cuál es la que más te conviene.

Otra cosa que tienes que saber es que esto no es para todos los dispositivos, sino que tendrás que hacerlo en todos en los que tengas las apps. Solo se guarda en el que se ha configurado, por eso debes hacerlo en todos los dispositivos que tengas aunque uses la misma cuenta.

Una vez que ya hayas configurado esto correctamente, ya puedes olvidarte de los cargos indeseados por compras de apps, juegos, libros o lo que quieras en Play Store. Además, si te encargas de proteger Play Store podrás dejárselo a otras personas y a niños sin miedo alguno.

No son pocas las personas que se han quejado por tener una factura más elevada de lo normal hasta que se han dado cuenta de por qué es, y con suerte algunos se han percatado al momento de que se trata de compras en Play Store. En ocasiones se logra solucionar, pero no suele ser lo habitual. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué ha sucedido? Cuéntanos tu experiencia.