Saltar al contenido

Como eliminar aplicaciones de fabrica en android sin root 2018

desinstalar aplicaciones de fabrica android

¿Tienes muchas aplicaciones basura preinstaladas en tu teléfono? pues llegaste al lugar indicado, aquí te enseñaremos como poder desinstalar aplicaciones del sistema sin root en tu Android. Te mostraremos una guía completa paso a paso en la que podrás eliminar esas aplicaciones de fabrica tan molestas de una vez por todas, al finalizar tendrás garantizado que esas apps ya no estarán.

El material que usaremos para el proceso es totalmente gratis, ya que son con aplicaciones que podrás encontrar en la Google Play, las cuales te dejaremos sus enlaces cuando lleguemos a ese punto, recuerda que no necesitas de Root para el procedimiento, esa es la ventaja de estos métodos. ¡Vamos a ello!

Desinstalar aplicaciones de fabrica en Android (Método 1)

La aplicación que usaremos se llama “Desinstalador fácil” Esta sería para quitar aplicaciones de fabrica en nuestro Android sin Root, esta herramienta nos va a permitir remover aplicaciones que antes no podíamos eliminar. Ya que vienen instaladas de fábrica en nuestro dispositivo pero con esta aplicación la podremos retirar sin Root.

Esta aplicación la podrás encontrar en la Google Play Store en todo el mundo, es compatible con la mayoría de dispositivos Android de la actualidad, es decir no requiere que tengas un móvil gama alta para poder instalar esta aplicación, ya que esta destinada para esos dispositivos que no tienen mucho almacenamiento interno y desean eliminar esa aplicaciones de fabrica.

Pasos para Borrar aplicaciones del sistema:

Paso 1: Instala la aplicación mencionada la cual puedes DESCARGAR AQUÍ

Paso 2: Inicia la app en tu teléfono Android.

Paso 3: Selecciona la aplicaciones que deseas remover y luego le das en desinstalar.

eliminar aplicaciones de fabrica

 

 




Con esos sencillos paso ya podrás eliminar aplicaciones de fabrica en tu Android sin root, a continuación te dejare un vídeo para que realices bien los pasos en caso de que no te halla quedado claro el procedimiento:

Eliminar aplicaciones de fabrica (Método 2)

En este método necesitaremos de una PC, porque vamos a poner comandos en el CMD de windows, y una aplicación llamada “App inspector” el proceso es un poco mas avanzado que el anterior pero eso no quita que sea bien fácil de realizar.

Este aparte de ser mas avanzado es mucho mas efectivo también, ya que eliminará las Apps directamente de la raíz usando comandos ADB, lo cual lo hace mas eficaz a la hora de remover aplicaciones del sistema, ahora te dejo los pasos a seguir:

Pasos para quitar aplicaciones de fabrica:

Paso 1: Descargar los archivos ADB los cuales los tendrás AQUÍ

Paso 2: Descargar la aplicación “App Inspector” en tu celular la tendrás AQUÍ

Paso 3: Extraer los archivos en un lugar de fácil acceso, yo recomendaría en el escritorio de nuestra PC.

Paso 4: Extraer los 2 archivos RAR dentro de la carpeta extraída anteriormente “Eliminar apps”

eliminar aplicaciones de fabrica android sin root

 

 




Paso 5: Luego de que extraigas los 2 archivos te quedara una carpeta y un instalador, abres el instalador y le das en “Next” a todo luego en “closet” cuando finalice.

desinstalar aplicaciones de fabrica

 

Paso 6: entramos a la carpeta “platform-tools” y dentro presionamos la tecla “Shift” y damos clic derecho en un espacio en blanco, luego le damos en abrir ventana de comandos, se abrirá una ventana como esta.

desinstalar aplicaciones sistema

Paso 7: Luego dejas todo como esta y vas a tomar tu teléfono, en el vas a ir a ajustes, luego a “acerca del teléfono”, y en numero de copilacion le das varias veces hasta que te diga que eres desarrollador.

eliminar aplicaciones preinstaladas android

Paso 8: En ajustes del teléfono vamos a ir a opciones desarrollador y lo activamos, lo mismo también hacemos con la depuración USB. Ahora solo quedaría que conectar nuestro teléfono a la PC mediante un cable USB.

como eliminar aplicaciones preinstaladas

 

A partir de aquí tienen que seguir unos pasos un tanto mas complejo para eso les dejare un vídeo del procedimiento: