Saltar al contenido

Cómo Elegir Una Tablet, Las Mejores Tabletas (Guía Básica)

cómo elegir tablet

A pesar de que las tabletas se han introducido en el mercado hace relativamente poco, su amplia funcionalidad y su atractiva apariencia han hecho de estos dispositivos uno de los aparatos más demandados de la actualidad, por lo que no es raro que, de un tiempo a esta parte, cada vez sean más los nuevos modelos. Si estás pensando en adquirir una o renovar la que ya tienes, pero no sabes cómo elegir la tablet que mejor se ajusta a tus expectativas y necesidades, a continuación te exponemos los factores que deberías tener en cuenta.

Claves al comprar una tableta

Uno de los primeros aspectos que debes considerar es el presupuesto del que dispones. Cabe recalcar que hoy en día no es necesario que te gastes una fortuna en un dispositivo de excelente calidad que cubra tus necesidades. Pero saber cuánto dinero te quieres gastar será fundamental para delimitar la cantidad de posibilidades a las que puedes acceder y, de esta forma, facilitar tu búsqueda.

El siguiente punto será escoger el sistema operativo que mejor se adapta a tus expectativas. Actualmente, las principales alternativas de tabletas son Windows, Fire OS, IPad o Android, siendo estas dos últimas las opciones más extendidas y populares debido a las múltiples aplicaciones y actualizaciones de las que disponen. Sin olvidar que, además, son más económicas que el sistema de Windows.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es la funcionalidad y el uso que le vas a dar al dispositivo. Y es que no es lo mismo comprar una tableta para navegar y jugar con ella que utilizarla para trabajar. Igualmente, estimar el tiempo aproximado que vas a usarla será esencial para determinar si necesitas un modelo más resistente o uno más básico.

Mejores tabletas del 2019

Una vez vistos los aspectos primordiales para antes de comprar una tableta, te presentamos cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado este año.

IPad 2018

El último modelo de Apple que, aunque no ha variado demasiado en comparación con las versiones anteriores, ofrece un rendimiento muy superior:

– Almacenamiento: De 32 GB a 128 GB.

– Pantalla: 9,7”.

– Batería: hasta 10 horas.

– Cámaras: frontal de 5MP y trasera de 8MP.

Amazon Fire HD 8

Si lo que buscas es un dispositivo en el que ver vídeos en alta calidad, esta es la tableta idónea por su relación calidad-precio. Sin embargo, para disfrutarla al máximo tendrás que estar suscrito a Amazon Prime:

– Almacenamiento: De 16 GB A 32 GB.

– Pantalla: 8”.

– Batería: hasta 10 horas.

– Cámaras: frontal y trasera de 2MP.

Samsung Galaxy Tab S3

Si la economía no te supone un obstáculo puedes optar por este modelo de Android. No es tan potente como el S4, pero sin duda es altamente funcional y eficaz:

– Pantalla: 9,7”.

– Batería: hasta 12 horas.

– Cámara: 13MP.

Ahora ya sabes cómo elegir la tablet más idónea para ti. Como ves, en el mercado puedes hallar tabletas a precios muy dispares, es cuestión de escoger aquella que más te convenga. ¿Has tomado buena nota?