Saltar al contenido

Como detectar y eliminar virus troyanos y malware en android

Tienes problemas con virus o malware en tu dispositivo android? aquí te traigo la solución, ya que traigo 3 aplicaciones que a mi en me funcionaron para arreglar mi antiguo móvil, pero antes una les dejo una breve información de lo que es un virus malware y virus troyanos.



¿Que es un virus?

Un virus es un tipo de aplicación dañina que infecta y se expande libremente. Lo que existe en Android es malware, lo que significa que son aplicaciones maliciosas que pueden funcionar única y exclusivamente si nosotros le damos el permiso, ya que lo que quieres es intentar engañarnos para ejecutarse y que les proporcionemos el permiso. En Android, ningún archivo puede ejecutarse y realizar cambios sin nuestro permiso, por lo que no existen virus en Android.

FUENTES: https://goo.gl/GpDQYz

                      https://goo.gl/atrP92

 

¿Que es un malware? 

El malware (del inglés malicious software), programa malicioso​ o programa dañono, también llamado badwarecódigo malignosoftware maliciososoftware dañino o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como único objetivo infiltrarse o dañar una computadora o nuestro teléfono sin el conocimiento de nosotros.


FUENTE: https://goo.gl/mv89GP


¿Que es un virus troyano? 


Un troyano recibe su nombre del famoso caballo de Troya. Se suponía que el caballo de Troya era un regalo que dejaron a las puertas de la ciudad los enemigos, ya que los troyanos lo introdujeron en su ciudad sin duda alguna y fueron asesinados por varios enemigos griegos que había en su interior. Un virus troyano lo que hace es que actúa de la misma manera: nos engaña para que nosotros pensemos que es algo bueno y, una vez confiamos en él, actúa y hace de las suyas. Dicho de otra manera, necesita que los ejecutemos y confiemos en el de alguna manera para que puedan infectarnos y funcionar. 

Si llegaste a este post a través de google te recomiendo ver el vídeo que estará al final del post

FUENTE: https://goo.gl/hZtQpC

 

  Malwarebytes for Android: 

 DESCARGA AQUI!

  

 avira antivirus:

 DESCARGA AQUI!

 

stubborn trojan killer:

 DESCARGA AQUI!

 

Aquí el tutorial para que sigan mejor los pasos!