Saltar al contenido

Cómo Bloquear El Móvil En Caso De Robo o Extravío

bloquear teléfono móvil

A todos nos ha pasado alguna vez que no encontramos el teléfono y no sabemos si se debe a un robo o a la pérdida de nuestro móvil. A día de hoy, esto también implica, en la mayoría de los casos, poner en riesgo los datos personales que almacenamos en el dispositivo, como cuentas bancarias, direcciones y demás información confidencial. Es por ello que lo más sensato es ser precavido y bloquear el teléfono móvil hasta que podamos recuperarlo. Pero ¿cómo? En este artículo te contamos qué pasos debes seguir.

Verifica si es un robo o la pérdida de móvil

Hasta no hace tanto, la única forma de determinar que te habían hurtado el móvil consistía en rebuscarlo por todos los rincones de tu casa o volver sobre tus pasos si creías haberlo perdido por la calle. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, dispones de métodos menos engorrosos y más efectivos para averiguar si realmente has perdido tu smartphone o te lo han robado. Recuerda que siempre que te roben el móvil no debes acudir a la localización, sino directamente a la Policía.

Android

Para teléfonos Android, Google ofrece la posibilidad de conocer la localización de tu móvil con la aplicación “encontrar mi dispositivo“, siempre y cuando tengas una cuenta en Google y cumplas ciertos requisitos. El primero y más importante es que activaras la opción de rastrear tu dispositivo antes de que el mismo fuera robado. Así mismo, estas condiciones también son necesarias: que el teléfono esté encendido, conectado a una red wifi o de datos, tener activada la ubicación y desactivada la identificación en dos pasos.

De ser así, solo tienes que acceder a tu cuenta de Google y desplazarte a la página de la aplicación. Una vez ahí podrás seleccionar entre diferentes opciones: si crees que lo has perdido, puedes reproducir un sonido a todo volumen durante cinco minutos para tratar de encontrarlo, o por el contrario, pasar a bloquear tu teléfono y borrar toda la información que contenga si crees que te lo han robado.

Iphone

Para móviles de Apple también existe esta posibilidad, que se lleva a cabo desde iCloud con la aplicación “busca mi iphone“. Igual que en el caso anterior, es preciso que previamente hayas activado la opción de buscar tu móvil para que funcione. Si es así, desde la aplicación te saldrá el posicionamiento de tu teléfono y podrás borrar los datos y bloquear tu teléfono móvil.

Utiliza el código IMEI

En caso de que definitivamente te hayan robado el teléfono y no puedas bloquearlo de forma remota, siempre puedes hacer uso del código IMEI llamando a tu operadora móvil. Este código consta de 15 números que constituyen la huella digital única de tu dispositivo, y lo puedes encontrar tanto en la caja de tu teléfono como en la factura de compra. Si aún dispones de tu móvil, ve a “ajustes” y a “acerca del teléfono”. Una vez localices el número, apúntalo y guárdalo por si acaso.

Ahora ya sabes cómo bloquear tu teléfono móvil en caso de robo. ¿A qué esperas para compartir estos consejos con tus amigos?