Saltar al contenido

Como Aumentar la Memoria Interna en Android (Guía completa)

aumentar memoria interna android sin root

¿Estas cansando de quedarte sin espacio en la memoria interna? Claro que si! y es que a todos nos ha pasado que necesitamos instalar una aplicación y sale el molesto mensaje de que te haz quedado sin espacio interno. Déjame decirte que haz llegado al lugar indicado por que tengo la solución a ese problema y lo mejor de todo es que no necesitaras de Root.

Aquí contaras con una guía completa explicada paso a paso de una manera muy fácil de entender. Al finalizar te garantizo que no volverás a tener ese molesto problema en tu teléfono Android nunca mas.

¿Como vamos a expandir la memoria interna de un celular Android?

Esto lo haras con varias aplicaciones que disponen de la función de ampliar la memoria interna en tu dispositivo con Android, mas un pequeño truco en los ajustes del teléfono que te ayudara a incrementar la memoria interna, liberar espacio y así tener mas memoria disponible.

La primera aplicación lleva por nombre “Degoo” esta herramienta te permite almacenar hasta un máximo de 100 GB en las nubes de manera gratuita en nuestro teléfono sin particionar ni ser usuarios Root, si quieres mas espacio tienes que comprarlo, aunque lo mejor seria cambiar la memoria externa (Tarjeta SD) por una de mayor capacidad.

Desde aquí puedes adquirir una tarjeta SD al mejor precio: (ver en Amazon)

Degoo es como una especie de caja fuerte, que simplemente subes tus archivos de tu almacenamiento a su almacenamiento en la nube, podrás accede a él cada vez que lo necesites incluso automáticamente te va detectar cuando tomas una nueva foto o agregas nuevos archivos, la app se asegura de que tus copias de respaldo siempre estén actualizadas para que el respaldo se te sea mas fácil| DESCARGA AQUÍ 

Paso 1: El manejo es muy sencillo, la primera vez que inicies tendrás que crear una cuenta o bien iniciar sección con una cuenta de Google. Luego le das en “elige que guardar”.

como extender la memoria de mi celular

 

Paso 2: luego te saldrá para poder guardar directamente todas las fotos de la galería, documento, música etc, con solo deslizar esta opción ya podrás guárdalo todo.

como aumentar la memoria interna

 

 




Paso 3: Si quieres seleccionar un archivo en concreto vas aquí abajo y le das a añadir archivo, hay eliges el que vas a guardar desde el almacenamiento.

aumentar memoria interna android

 

Paso 4: Si le das a donde dice  “mi contenido” saldrá cuando mb se están guardando de el archivo que elegiste, y si le das a mis archivos tendrás todos lo que haz guardado.

como expandir la memoria

 

Aplicación para aumentar la memoria interna (Método 2)

La siguiente aplicación seria para eliminar aplicaciones de fabrica, con ella liberas espacio de la memoria interna sin tener que formatear la de tu teléfono. Esta seria muy sencilla de usar, solo tendrías que elegir las aplicaciones que no vas a utilizar que viene instaladas de fabrica y eliminarlas, cuando las tengas seleccionadas todas le das a desinstalar, ya con eso irías eliminado espacio poco a poco| DESCARGA AQUÍ 

 

 




Con lo siguiente que harás no vas a necesitar de ninguna app, ya que es en los ajustes y esto te va a servir muchísimo para liberar espacio interno. El móvil que estoy usando es Samsung, cabe destacar esto así que lo que haríamos seria.

Ir a ajustes, aplicaciones, administrador de aplicaciones, y hay buscar las aplicaciones que no vas a usar. Cuando las tengas seleccionadas entonces dale a almacenamiento y a eliminar datos y cache.

expandir memoria interna android

 

Te aseguro que te vas a asombrar con la cantidad de espacio que estas aplicaciones que usas a menudo te ocupa sin darte cuenta, pero realizando esto ya vas a poder liberar espacio hasta tener tu memoria interna en un estado optimo. Si tuviste alguna duda de los pasos entonces te dejare el siguiente vídeo para que sigas bien los pasos 😀