Saltar al contenido

Como Ahorra Batería En el Móvil, Algunos Consejos y Aplicaciones

como ahorra batería

Todo es miel sobre hojuelas durante los primeros meses: el tiempo avanza, recibes cada novedad con entusiasmo y realizan juntos muchísimas actividades. Pasado un tiempo, las cosas te costarán tanta energía y pronto, estarás pensando en cómo ahorrar bateria en tu teléfono celular.

¿Es tu caso? Estamos seguros de que has escuchado buena parte de los consejos clásicos: cerrar aplicaciones en segundo plano, desactivar el WiFi y el Bluetooth y reducir el tiempo de bloqueo automático de la pantalla. ¿Hay más? ¡Te aseguramos que sí: estos consejos para ahorrar bateria te ayudarán a llegar a tu siguiente carga!

Conoce y configura las funciones de ahorro de batería en tu equipo

Más o menos establecido como un parámetro de la industria del móvil de un par de años a la fecha, la mayoría de los equipos activan un optimizador de bateria entre el 15 y el 20 %.

Dicho programa desactiva todas las aplicaciones no prioritarias, lo que dependiendo de la gama de tu equipo puede ser uno de los culpables de que estés a 9 % a la mitad de tu día. En el caso de que tu equipo no cuente con una solución nativa, existen varias aplicaciones para ahorrar bateria, como Greenify o Power Battery

Prefiere el modo nocturno

En este punto todo artículo de consejos para ahorrar bateria en el movil mencionará el asuntillo del brillo, pues la intensidad con la que brilla la pantalla tiende a determinar la vida de la batería.

Si bien no está de más hacer caso, a estas fechas muchas de las aplicaciones en las que pasamos la mayor parte del tiempo ofrecen un modo nocturno; el mismo mantendrá la pantalla en una paleta oscura que ayudará grandemente a ahorrar la batería.

Desinstala aplicaciones que no utilices

Una buena cantidad de aplicaciones en tu teléfono móvil vienen de parte de la marca a la que corresponde y otras vienen directamente del dueño del sistema operativo (Google o Apple, respectivamente); en la mayoría de los casos, son aplicaciones que no necesitamos.

Y aunque en el segundo caso (las aplicaciones preinstaladas por parte de Android o iOS) muchas veces resultará imposible desinstalarlas por completo, sí que podrás desactivarlas desde la configuración del teléfono, evitando que se activen automáticamente.

Desinstala Facebook

Dependiendo de tus hábitos como usuario, desinstalar la aplicación de la gran F podría resolver buena parte del problema. ¿La causa? Requiere una gran cantidad de recursos: memoria, procesamiento y sí, muchísima de la batería. Por otro lado, la versión lite de la aplicación podría representar también una solución.

Con ayuda de estos consejos, estamos seguros de que ahora sabes como ahorrar bateria en tu móvil y podrás aprovechar todas sus funciones hasta el próximo ciclo de carga.