Saltar al contenido

Cambia el uso de los botones de un mando de Xbox One en Windows 10

Mando Blanco de la Xbox One

Una de las cosas que se pueden hacer en Windows 10 es utilizar los mandos de la consola Xbox One, por lo que la utilidad de esto accesorios aumenta de forma considerable. La conectividad Bluetooth es necesaria y, lo cierto, es que la sincronización es realmente sencilla. Buenas noticias. Pero, es posible, que el reparto de las funciones de los botones no sea la que más te conviene. Mostramos cómo cambiar esto sin problemas alguno.

Lo cierto es que hacer esto es positivo, ya que es posible dar uso al mando de la Xbox tanto con la consola como en el ordenador, por lo que se matan dos pájaros de un tiro. Además, todo esto se consigue sin tener que dar uso a software de terceros lo que era imposible hasta la fecha y, por lo tanto, todo es más confiable y seguro. Eso sí, tendrás que descargar una aplicación en Windows 10 para conseguir reasignar la función de los botones, ya que el necesario nos e incluye por defecto en el sistema operativo de Microsoft.

Juegos antiguos que todavía se pueden disfrutar en Windows 10

Descarga del software en Windows 10

El trabajo el que hablamos se llama Accesorios de Xbox, y se consigue de forma gratuita en la tienda de Windows 10, por lo que hablamos de un trabajo que es completamente oficial y que permite desde gestionar parámetros como el brillo de algunos apartados, pasando por la actualización de firmware, como el cambiar la función de cada uno de los botones el mando de la Xbox One una vez que se conecta al ordenador. Por cierto, no se puede combinar con el teclado para que el propio del accesorio pase a estar en otro lugar.

App para accesorios de Xbox

Una pena que en este desarrollo no sea posible hacer lo mismo con el mando de la Xbox 360, ya que no son pocos los que tiene uno en casa y no les importaría darle uso con un PC que tiene Windows 10. Pero así son las cosas.

Pasos para cambiar la función de los botones

Para empezar, tienes que tener conectado el mando al ordenador, como por ejemplo dando uso a la interfaz Bluetooth. Si esto no es así, la aplicación pide que hagas esto antes de poder realizar nada más. Una vez que esto lo has confirmado, verás que la aplicación reconoce el dispositivo de forma automática, lo que son buenas noticias.

Ahora tienes que buscar un botón que se denomina Configurar, que está en la zona inferior de la pantalla y debes darle uso. Aparcan dos opciones importantes, una de ellas es Asignar botones (Button mapping), que es la que tienes que dar uso para modificar la configuración por defecto. Por cierto, hay buenas noticias: si los cambios que has realizado no te convences, hay un botón que restaura todo de forma original (Restore original), por lo que no tengas miedo a establecer diferentes configuraciones hasta que des con la que te convence plenamente.

Mando de la Xbox One gris

Ahora verás la pantalla en la que puedes cambiar el uso de cada uno de los botones ya sea dando uso a desplegables como a cuadros de espacio. Se selecciona botón a botón y, las posibilidades son todas las que ofrece el propio mando de la Xbox One a modo de intercambio. Incluso, los gatillos también se pueden reasignar y, también, es posible modificar el uso de la vibración al jugar en el ordenador con Windows 10. Una excelente opción es que sea posible incluso invertir el eje -tanto en vertical como en horizontal-.

Botones mando de la Xbox One

Ahora simplemente tienes que establecer las opciones que tienes en mente y, cuando finalices, Aceptar apr que se realicen los cambios correspondientes. Como se ha podido ver, realmente sencillo y efectivo el cambio del uso de cada uno de los botones de los mandos de Xbox One en Windows 10. Otras opciones para poder realizar esto en un PC son las aplicaciones Big Picture en el caso de utilizar Steam o Xpadder, un desarrollo de terceros que ofrece una cantidad de opciones realmente amplia.

Utiliza Mejor Windows 10: Desactiva el Touchpad al Conectar un Ratón