Saltar al contenido

Dale un Nuevo Aspecto a tu Android: Cambia el Launcher que Utilizas

Launcher en teléfono con Android

Una de las mejores opciones para cambiar el aspecto que ofrece el sistema operativo Android en los teléfonos y tablets es dar uso una launcher diferente al que por defecto se incluye en el terminal en cuestión. Mostramos cómo realizar esto de forma sencilla y sin peligro alguno.

Lo primero que se debe conocer es exactamente qué es un launcher. Este desarrollo es el encargado de lanzar los desarrollos en los terminales Android y, además, tiene el control del cajón de aplicaciones y algunas opciones de inicio, como por ejemplo el aspecto que tiene gran parte de los rincones del sistema operativo de Google. Por lo tanto, modificarla significa dar un nuevo aire a Android y, también, es posible añadir funcionalidades adicionales al terminal en cuestión.

Como Instalar Aplicaciones En SD Con Android

Algunas compañías incluyen por defecto un launcher diferente al propio de Android, lo que les da un aspecto diferente y único. Por cierto es posible modificar el utilizado de una forma sencilla para personalizar de la mejor forma posible un teléfono o tablets (y, esto, no entraña peligro alguno y, además, restablece la configuración original es completamente posible).

recarga gratis

Es importante conocer que algunas aplicaciones en la tienda Play Store, como por ejemplo Nova Launcher, se instala y ofrecen todo lo necesario para cambiar y personalizar al máximo un terminal (incluso con packs de iconos adicionales). Por lo tanto, no es de extrañar que san muchos usuarios que lo utilizan -otros desarrolladores como por ejemplo Microsoft tiene su propio trabajo para Android-.

Cambiar el launcher en un terminal Android

Evidentemente lo primero que se debe hacer es tener instalado en el terminal uno adicional al incluido por defecto, ya que de otra forma no se podrá conseguir el objetivo deseado. Una vez que se tiene esto, hay que realizar unos pasos muy sencillos entre los Ajustes del sistema operativo de la compañía de Mountain View, que demuestra al incluir esta funcionalidad que las posibilidades que ofrece Android son realmente amplias y superan –por mucho- las que actualmente tiene iOS de Apple.

Uso Launcher en terminal Android

Una vez que están en las opciones de configuración, debes elegir el apartado denominado Aplicaciones y, entre todas las posibilidades que existen aquí se debe dar uso a la que se llama Aplicaciones predeterminadas (que es donde se establecen las que se dan uso en un smartphone por defecto y que van desde el navegador que sea abre al acceder a una página web hasta el desarrollo que se da uso para leer los mensajes de texto).

Ahora tienes que seleccionar una opción que se llama Aplicación de página principal (o similar, depende del terminal que tengas). Se abre una nueva pantalla en la que se ven todos los launcher que están instalados en el dispositivo y, simplemente, se tiene que elegir el que se desea utilizar. Al hacer esto, se varía la configuración y, por ejemplo, los iconos y carpetas del escritorio se reinician por defecto en el caso de ser la primera vez que se da uso a este trabajo –posteriormente se recuerda la configuración utilizadas-.

Al salir de los Ajustes del sistema, podrás disfrutar el nuevo aspecto, y funcionalidades adicionales, que se incluyen en el nuevo launcher que se ha establecido como predeterminado en el teléfono o tablet con Android. Si se desea modificar lo establecido, se deben dar los pasos y modificar el desarrollo elegido… así de sencillo es todo.

Configuración de firewall en Android

Algunos launcher gratis en Play Store que merece la pena probar

A continuación, dejamos los enlaces en la tienda de Google de desarrollos que no tienen coste alguno y que por su calidad y cantidad de opciones son de los que se deben probar siempre a la hora de cambiar el launcher que se incluye por defecto en un dispositivo con sistema operativo Android (hay más en Play Store, evidentemente):