Saltar al contenido

¿No va bien tu smartphone? Comprueba la respuesta de su pantalla

Es posible que no estés nada contento con la respuesta táctil que ofrece la pantalla de tu terminal móvil, ya que no es la misma que el primer día e, incluso, hace que la experiencia de uso con aplicaciones como juegos no sea la mejor posible. Pues bien, saber si todo funciona como debe o corregir algún tipo de desviación se puede conseguir al calibrar panel integrado en el teléfono o tablet que tienes.

Actualmente la calidad de los paneles que se integran en los dispositivos móviles es bastante buena, por lo que el hardware no suele ser motivo de decidirse a calibrar una pantalla (aunque, en nuestra experiencia, hay que decir que no se debe descartar esta opción una vez que se comprueba que el funcionamiento al pulsar es algo errático). Pero sí que hay factores que influyen para que la experiencia de uso no sea la mejor posible, como por ejemplo el uso de un protector que afecta de forma directa a la utilización del teléfono móvil.

El caso, es que realizar una calibración es ahora realmente sencillo conseguirlo, ya existen aplicaciones que permiten conocer la calidad de la respuesta táctil de un panel e, incluso, en algunos casos realizar ciertas acciones que solucionen lo que ocurre con el fin de mejorar la experiencia de uso que se tiene con todo tipo de desarrollos, donde opciones como la edición o la pintura son un ejemplo claro de las que necesitan de un panel táctil completamente preciso.

Opciones para comprobar el funcionamiento táctil de un smartphone

Lo primero es conocer que en los terminales antiguos con Android anterior a Lollipop (5.0), existía una herramienta interna en el sistema operativo de Google que permitía conocer de forma concreta el funcionamiento de la pantalla táctil. Esto tenía lógica, ya que los panales en algunas ocasiones no ofrecían la mejor calidad posible y, por lo tanto, con el uso había que ir ajustando su funcionamiento.

como hacer recargas gratis en el celular

Para acceder a la función que indicamos, se tiene que utilizar la aplicación de marcación del teléfono y en ella introducir los siguientes caracteres: *#2664. Se ejecuta de forma directa el desarrollo interno del sistema operativo de Google y simplemente hay que seguir los pasos que se muestran en pantalla para detectar si todo funciona como debe. Es sencillo y efectivo, y se pude conocer de forma bastante precisa si el hardware que estás comprobado funciona como debe. Una gran opción para los smartphones antiguos, todo hay que decirlo.

Haz más útil tu Android: añade cuentas para cada usuario

Una aplicación para comprobar el funcionamiento de la pantalla de un móvil

Si tienes un terminal con el desarrollo de Google que tengan un sistema operativo versión 5.0 o posterior, una buena posibilidad es descargar la aplicación Touch Screen Test que se descarga gratis en la tienda Play Store.  Este desarrollo es realmente sencillo de utilizar, ya que permite medir la velocidad de respuesta del panel y, también, si en todos los puntos se reconoce como debe la presión. La verdad es que hablamos de un trabajo útil y que de forma muy evidente permite conocer si todo funciona como debe.

Pero si lo que deseas es establecer una calibración del panel ya que, por ejemplo, utilizas un protector que no te permite obtener la mejor experiencia posible, la posibilidad que recomendamos es Touchscreen Calibration, que va un paso más allá que la anterior y que tampoco tiene coste alguno. Se deben seguir las instrucciones de la pantalla, no es nada complicado, y se realizan seis pruebas diferentes en las que en algunas de ellas es necesario que se realicen acciones por parte del usuario.

Teléfono de la compañía huawei

Realiza todo lo que se pueda y, verás que tienes que pulsar la pantalla; hacer el gesto del pellizco; e, incluso, se tiene que utilizar el arrastre para conocer la efectividad de la pantalla del smartphone. Cuando se acaba todo aparece un mensaje en el que se pude ver el resultado de cada uno de los test y, si es necesario, se pide aplicar las acciones correspondientes para mejorar la experiencia de uso. Hecho esto, debes reiniciar el terminal y comprobar si ahora todo funciona mejor.

Mejora el uso de tu calendario en el smartphone gracias a Google Task

Como se ha comprobado, es bastante intuitivo y sencillo comprobar si la pantalla de un smartphone responde como debe y, por lo tanto, descartar si este es el problema que se tiene ante un malfuncionamiento. Además, no hay que pagar euro alguno para conseguirlo.