Saltar al contenido

Pon en forma a tu teléfono Huawei: borra la memoria caché con seguridad

Logotipo de Huawei

Si tienes un móvil Huawei u Honor y su prendimiento no es el mejor posible, es importante hacer limpieza de vez en cuando para liberar algo de trabajo a los componentes esenciales y que, de nuevo, todo funcione correctamente. Una buena forma de obtener exactamente esto es liberar la memoria caché de las aplicaciones y el sistema. Os vamos a enseñar como hacer el proceso que es muy sencillo y, por suerte, no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros ni hacer root (desproteger) el dispositivo.

Este proceso que os vamos a indicar es compatible con prácticamente todos los móviles de la firma Huawei, como para terminales de su marca hermana Honor, como pueden ser Huawei P20, P20 Pro, P30, P30 Lite y un largo etcétera. La razón es que se siguen los paso en la interfaz de usuario EMUI, que es la propia que integra la firma asiática en su dispositivos con Android.

Teléfono de la compañía huawei

Elimina la caché de las aplicaciones

El primero de los pasos que tenemos que seguir para liberar memoria de cada desarrollo que tienes instalado (y solventar algunos problemas de inestabilidad) es eliminar la caché de las aplicaciones. Para ello tenemos que seguir estos pasos sin saltarse ninguno:

  • Accederemos a los Ajustes
  • A continuación, has de pinchar en el apartado de las Aplicaciones
  • Pulsaremos de nuevo en Aplicaciones
  • Ahora hemos de seleccionar las aplicaciones que más espacio de memoria ocupan, esto podemos verlo debajo del nombre de la aplicación y que viene expresado en MB
  • Seguidamente tenemos que pulsar sobre Almacenamiento
  • Finalmente pinchamos en borrar memoria caché

Interfaz EMUI de Huawei

Si aun así necesitas más espacio puedes optar por eliminar todos los datos de la aplicación. Para ello has de pulsar en Borrar almacenamiento, de esta manera se borran todos los datos por lo que habrás de volver a introducir tus datos de usuario o configurarla de nuevo para que funcione de forma correcta. Si quieres una forma de liberar memoria de forma más rápida, es tan sencillo como ir a los Ajustes y seleccionar la opción Almacenamiento y, dentro de esta, escoge Limpiar. Así se activa el limpiador del sistema, mostrando las aplicaciones que tienes instaladas. A continuación, has de pulsar en Limpiar, ejecutándose de una vez la limpieza de caché de todas las aplicaciones a la vez.

Deshabilita las Notificaciones en Android Sin Complicaciones

Elimina la caché del sistema

Otro método para liberar memoria es borrar la caché de todas las aplicaciones nativas de Huawei y de Android y, además, es más efectivo pero puedes perder la información que tiene como por ejemplo los avances en los juegos. Este proceso es distinto al que hemos realizado anteriormente, ya que se trata de iniciar el teléfono en modo Recuperación. Para ejecutar esta acción es necesario que tengamos el teléfono apagado y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa los botones de Encendido y Volumen arriba simultáneamente hasta que aparezca el logo de la firma
  • Ahora tendremos que dejar pulsado el botón de Volumen arriba hasta que aparezca el siguiente menú
  • Llegados a este punto hemos de seleccionar la opción Vaciar partición de memoria caché, puedes pulsar directamente en la pantalla o moverte con los botones de Volumen arriba o abajo y el botón de Encendido para seleccionar la acción
  • Finalmente confirmamos la operación y esperamos a que el sistema ejecute la acción de limpieza

Borrar la memoria caché en un teléfono Huawei

Con estos métodos podrás borrar fácilmente la caché, tanto de las aplicaciones como de los desarrollos nativos del sistema, obteniendo más espacio de memoria en tu terminal Huawei. y, a la vez, solventando problemas de estabilidad que se tiene de ve en cuando con los desarrollos que se bajan de las tienda y que no acaban con su reinstalación. Eso sí, no es mala idea en todos los casos que hagas una copia de seguridad de la información importante, por lo que pueda pasar…