Saltar al contenido

Asegura tu batería: revisa las apps peligrosas de tu Android

Smartphone con fondo de batería

Es posible que no saques el máximo de la batería que hay en tu teléfono con sistema operativo Android. Sí, por ejemplohttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibites.accubattery&hl=es, la duración que tiene esta con el uso habitual no es la misma que al principio de darle uso, y esto es algo que se puede deber a que tienes instaladas aplicaciones que drenan el amperaje del componente de forma abusiva. Indicamos cómo saber si esto ocurre y, de ser así, cuáles son los trabajos culpables.

Por suerte en los Ajustes del sistema operativo de Google existe un apartados que permite conocer de una forma bastante concreta el uso que hacen de la batería las aplicaciones que se tienen instaladas, y seguro que cuando accedas a este lugar te llevas alguna desagradable sorpresa ya que hay aplicaciones que son mucho más perjudiciales de los que se espera en los terminales con Android (y, por ejemplo, entre los juegos hay una que destaca por encima del resto Pokémon Go… que hay que asumir que necesita mucha energía para funcionar de forma correcta).

Trucos Para Aumentar La Vida De La Batería Del Móvil y Mitos

Acceso a la revisión del consumo en Android

Lo cierto es que esto es bastante sencillo, ya que simplemente tienes que acceder a los Ajustes del sistema, para lo que tienes que utilizar el icono con forma de engranaje circular que hay en el listado de aplicaciones y, a continuación, en el apartado Dispositivo encontrar uno que se denomina Batería y darle uso de forma habitual (pulsando en él). Es posible que en terminal que tienes se deba utilizar otra ruta, pero los nombres serán prácticamente idénticos.

Aquí encuentras información relevante del último ciclo de carga del smartphone o tablet, ya que esta es la medida que se muestra. Por ello, lo ideal es que esperes a realizar esta comprobación cuando queda poca carga en el terminal, ya que de otra forma no habrá una cantidad de datos que sea significativa y te permita ver el uso que se le da al apartado de la batería y la autonomía del equipo.

Acceso a los datos más concretos

Esto depende un poco de la versión Android que téngase, incluso, de la interfaz de usuario que tenga tu dispositivo. Así, por ejemplo, en modelos con Nougat o anteriores se ve la lista de aplicaciones en la zona inferior de una forma rápida, pero con pocas posibilidades de revisión. Si lo que utiliza en tau dispositivo es Oreo o superior, tiene que desplazarte un poco hacia abajo ya que existen diferentes apartados, pero la lista sigue existiendo para conseguir ver que procesos o aplicaciones son los que consumen mayor carga de la batería.

Si tienes un dispositivo que no da uso a la interfaz de Android pura, es posible que tengas que realizar algún paso adicional para llegar a la lista en la que se ve el consumo pormenorizado que hacen en tu dispositivo de forma habitual. Por ejemplo, en los Samsung tienes que pulsar el botón denominado Uso de la batería de la zona superior para poder acceder a este lugar.

Detalle de consumo de aplicación en Android

Entender los datos que ves del consumo en Android

Lo cierto es que no es nada complicado esto, ya que en el listado que se ve en la pantalla se aprecia cada aplicación ordenada por lo que ha consumido de la batería ya sea por tiempo o porcentaje… por lo que puedes comprobar si es de las que es normal que se así (ya que la utilizas de forma habitual) o, en caso contrario, tiene un desarrollo que drena la batería de tu Android en segundo plano sin que tenga que ser así. Huye de estas últimas y de las que, con un tiempo de uso no muy grande, están en los primeros puestos.

Si deseas conocer datos más concretos, puedes pulsar en la aplicación en cuestión y, entre la inflación que ves en la pantalla, haya un apartado denominado Uso de la batería en la que incluso puedes ver el amperaje que ha consumido del componente del que hablamos et trabajo en cuestión… y este no es un dato menor, ya que siempre es positivo estar lo mejor informado posible.

Imagen consumo de bateria31

Uso de aplicaciones de terceros

En ocasiones no es mala idea, ya que estos tienen información adicional, como por ejemplo resúmenes de lo que ocurre con la batería y su carga o estadísticas más precisas de lo que ocurre con cada aplicación. Un ejemplo es AccuBattery, un desarrollo que se puede descargar de forma gratuita y que es capaz incluso de suministrar información concreta del consumo en tiempo real que se realiza en el terminal Android. Este trabajo también indica el estado de salud que tiene el componente, algo esencial con vistas a sacarle el máximo partido.