Saltar al contenido

Aplicaciones Android gratis para cambiar el tamaño de tus fotos

Iconos aplicaciones compresión Android

No solo utilizamos nuestro teléfono Android en el tiempo de ocio, ya que los Smartphones son ordenadores en pequeño, por lo que no lo utilizamos únicamente para cambiar el tamaño de las fotografías para subirlas a Instagram o a Facebook, también podemos vernos en la necesidad de tener que retocar una imagen que necesitamos utilizarlas en el trabajo.

Por ello hay una gran cantidad de aplicaciones para poder redimensionar las imágenes que necesitamos tanto para utilizar en nuestro tiempo de ocio como en el aspecto laboral. A continuación, te traemos una lista de estas aplicaciones que puedes utilizar.

Mejora el consumo de tu smartphone Android

Listado de aplicaciones Android gratis para cambiar el tamaño de las fotos

Foto Resizer

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, incluso para usuarios que no tengan muchos conocimientos tecnológicos. Si se dispone de una tarjeta SD, la aplicación la detectará y la tomará como almacenamiento primario y creará una carpeta con su nombre donde guardará las fotografías redimensionadas. Foto Resizer puede cambiar el tamaño de las fotos en cuatro tamaños disponibles los más comunes para utilizar en webs y plataformas online, esto es, 1024×768, 800×600, 640×480 y 480×320. Puedes descargarla pinchando aquí.

Reduce & Comprime fotos

Esta aplicación puede resultar muy útil para utilizarla en el entorno laboral, ya que permite establecer unas dimensiones predefinidas para redimensionar muchas fotografías rápidamente y mantener siempre el mismo formato. Además, permite enviarlas fácilmente a través de WhatsApp, Telegram o incluso por correo. La aplicación crea una carpeta para guardar las imágenes que se han redimensionado y deja en la galería del terminal las imágenes originales. Pincha aquí si quieres descargarla.

Cambiar tamaño imagen en Android

XnConvert

XnConvert nos permite convertir el formato de las fotografías, una vez que se han redimensionado a JPG, PNG o incluso WEBP. Todo esto, por si necesitamos subirlas a una página web en Internet o a un blog, con un peso reducido y una buena calidad. Esta aplicación es gratuita, pero existe además una versión Pro, con la que puedes obtener una experiencia sin publicidad, sin límite de plantillas y sin limitar la conversión por lotes. Descárgala pinchando aquí.

Tamaño de Foto – Photo Resizer

Con esta aplicación podremos abrir imágenes directamente de la galería del teléfono o sacar una fotografía desde la aplicación. Podremos ajustar el tamaño libremente o ajustar el tamaño manteniendo la relación de aspecto fija. Además, es posible compartir las imágenes como mejor nos venga, a través de correo o de otros medios. Si quieres descargarla pincha aquí.

Foto comprimir y redimensionar

Puede que sea una de las mejores aplicaciones gratuitas que hay para redimensionar imágenes. Desarrollada por Lit Photo permite redimensionar el tamaño sin perder calidad. Es muy sencilla de utilizar y puede comprimir el tamaño por lotes y cambiar el peso. Descárgala aquí.

Redimensionar imagen Android

Resize Me! Pro – Photo & Picture resizer

Esta aplicación además de redimensionar las imágenes, permite establecerla como fondo de pantalla desde la propia aplicación y guarda los datos de GPS de la fotografía. Puede ajustar el tamaño redimensionado de la imagen, se puede recortar, rotar y mantener formatos JPG o PNG y etiquetas EXIF. Si quieres descargarla pincha aquí.

Photo Compress 2.0 – Ad Free

Esta aplicación, como muchas de las que estamos viendo, tiene dos versiones, una gratuita y otra Pro. La versión Pro desbloquea algunas de las funciones extras que no se pueden utilizar en la versión básica, pero, no obstante, con la versión gratuita, podemos comprimir, recortar, cambiar el tamaño y mantener la calidad de la foto. También podemos escoger la carpeta donde guardar las imágenes retocadas y mantener formatos y extensiones. La limitación que ofrece la versión gratuita frente a la Pro, es que se pueden comprimir imágenes en lote hasta un máximo de 10 fotografías, mientras que en la Pro esto es ilimitado. Para descargarla pincha aquí.

Photoczip – compress resize

Esta aplicación ofrece funciones como convertir de PNG a JPG, mantener formatos, añadir marcas de agua o comprimir fotografías para reducir su peso. Una función novedosa es que permite añadir un widget en la pantalla de inicio para poder acceder haciendo un solo clic a la cámara y de forma automática poder editar con la aplicación. Si quieres descargarla picha aquí.

Cambio tamaño de imágenes Android

Photo Resizer

Esta aplicación es compatible con muchos formatos de imágenes diferentes. Ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Con ella se podrá cambiar de tamaño en lote sin perder un mínimo de calidad, también compara imágenes haciendo un antes y después, guardando ambas para no perder la original. Además, establece resoluciones predefinidas por si trabajamos siempre con el mismo formato y resolución. Pulsa aquí para descargar.