Saltar al contenido

Android vs. iOs ¿Cual Sistema Operativo Es Mejor?

Mientras que para Shakespeare la cuestión era ser o no ser, una de las incógnitas más destacables para las nuevas generaciones radica en saber escoger entre un móvil iOs o un móvil Android.

O lo que es lo mismo, ¿qué sistema operativo es más eficaz, el desarrollado por Apple o el de Google? En aras de ayudarte a tomar la decisión que más te convenga, en este artículo te mostramos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Android y Iphone.

Ventajas Android

Código abierto e interfaz intuitiva. La libertad de la plataforma te permite implantar el sistema en múltiples dispositivos además de en tu móvil, como tabletas, relojes u ordenadores, entre otros. Asimismo, puedes personalizar tu teléfono a tu gusto, sincronizarlo con otros equipos e interactuar con ellos de forma intuitiva y simultánea.

Amplia variedad de dispositivos. Android no solo es el sistema operativo más utilizado en el mundo, sino que no está limitado a una sola marca. Esto se traduce en que dispones de una mayor variedad de fabricantes, precios y gamas.

Mayor libertad en servicios y aplicaciones. Al estar integrado totalmente con Google, puedes hacer uso de los múltiples servicios que este te ofrece, como Youtube, Gmail, Blogger, etcétera. Igualmente, y debido al código abierto, cada vez son más las aplicaciones que puedes descargar, la mayoría gratuitas y sin tener que estar conectado al ordenador.

Multitarea de aplicaciones y mejor gestión de notificaciones. Android es capaz de hacer funcionar varias aplicaciones a la vez, además de que el sistema de notificaciones es más simple y organizado y puedes modificarlo siempre que quieras.

Desventajas Android

Batería. La duración de la batería es inferior, y esta se agota con suma facilidad si se mantienen demasiadas aplicaciones abiertas.

Vulnerabilidades del código abierto. Los fallos en el sistema pueden conducir a descargar aplicaciones de baja calidad o que produzcan un mal funcionamiento del móvil.

Mayor fragmentación. Al estar completamente fragmentado, es más fácil que el malware se cuele en los diferentes dispositivos.

Ventajas iOs

Mayor filtro de seguridad. El sistema operativo de iOs es altamente eficaz contra el malware, los virus y las amenazas cibernéticas, y todas las aplicaciones son revisadas exhaustivamente antes de estar disponibles.

Facilidad de bloqueo y búsqueda. Tanto si has perdido tu Iphone como si te lo han robado, puedes buscarlo y bloquearlo respectivamente con suma facilidad.

Mayor duración de batería y comodidad en la sincronización. La batería dura más tiempo, lo que te otorga mayor autonomía. Igualmente, la sincronización de Iphone con los diferentes dispositivos de Apple destaca por ser simple, fácil y ágil.

Interfaz intuitiva y asistente personal. Una de las máximas de Apple es la mejora constante de la experiencia de usuario, y a esto hay que añadir SIRI, el apoyo virtual que facilita la resolución de tareas.

Desventajas iOs

Código cerrado. El sistema operativo es exclusivo de Apple y no permite aplicaciones de terceros.

Precios más elevados. Por la misma razón, solo puedes optar por los productos de Apple.

Menor personalización. La variedad es muy inferior en comparación con Android.

Estas son las principales diferencias entre el móvil Android y el Iphone. Y tú, ¿por cuál te decantas?