Saltar al contenido

Hazte un profesional de WhatsApp Web: los mejores accesos directos

Logo de WahtsApp con fondo

Ya hemos comentado más de una vez que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y no solamente usándolas en los terminales móviles, sino también en ordenadores, pues resulta muy útil tenerlo todo en el mismo sitio y no tener que estás cogiendo el móvil cuando, por ejemplo, estás trabajando o realizando cualquier otra tarea en el portátil.

Pues bien, para que tengas una mayor productividad, te vamos a mostrar siete accesos directos de WhatsApp web que seguro que no conocías y que te van a resultar tremendamente útiles. Con ellos, podrás dar uso a la aplicación de mensajería con una mayor eficiencia y, por lo tanto, le sacarás muchos más partido ya que la velocidad a la hora de realizar acciones será mucho mayor. En definitiva, que te convertirás en todo un profesional de este desarrollo.

Olvídate de los Mensajes de Voz en WhatsApp: Conviértelos en Texto

Los atajos para WhatsApp más útiles

Para comenzar te vamos a mostrar unos atajos para Windows que te vendrán muy bien a la hora de utilizar WhatsApp Web, ya que con ellos exprimirás al máximo el software de la compañía que es propiedad de Facebook. Son los siguientes:

  • Abrir tu perfil: Ctrl + P
  • Eliminar chat: Ctrl + Retroceso
  • Archivar un chat: Ctrl + E en el chat abierto actualmente
  • Cambiar el chat a no leído: Ctrl + Shift + U en el chat abierto actualmente
  • Silenciar un chat: Ctrl + Shift + M

Inicio de WhatsApp web

Así puedes comenzar un nuevo chat

Para los usuarios que están habituados a utilizar el teclado y escritorio, ya sabrán que si pulsamos Ctrl+ N abriremos las noticias, pues mientras estemos utilizando WhatsApp Web lo que haremos será iniciar una nueva conversación o un nuevo grupo. Incluso para hacer el acceso más corto podremos iniciar un nuevo grupo pulsando Ctrl + Shift + N. Como se ve, conseguir esto es realmente sencillo y, gracias al teclado, muy efectivo.

Navega sin el ratón

Una opción muy interesante, es poder navegar por la pantalla utilizando el tabulador sin necesidad de utilizar el ratón. Al tocar esta tecla se posicionará sobre la conversación, los emojis o el cuerpo del mensaje. Una vez que te hayas posicionado sobre la sección que te interesa puedes pulsar Intro para obtener más información. Así de sencillo es todo.

Salta de una conversación a otra en WhatsApp

Si tienes que tener más de una conversación abierta, una opción para poder moverte entre ellas de forma más rápida es, pulsando la tecla Ctrl + cualquier número del teclado para saltar directamente a otra conversación y comenzar a chatear. Otro atajo interesante, ya que ganarás muchoa rapidexz para realzair una acción que resulta bastante habitual, es que para pasar a la siguiente conversación es pulsar Ctrl + Shift +] o si quieres volver a la conversación anterior Ctrl + Shift + [.

Combinación de teclas WhastApp

Atajos para agregar emojis

Una forma rápida de agregar emojis es utilizando atajos de texto, con ellos se ahorra mucho tiempo al no tener que abrir el menú de los emoticonos y tener que buscarlos. Puedes agregar el emoji sonriente con 🙂 o :-d o el emoji de aprobación con (y). Aquí tienes unos cuantos atajos más que, seguro, en algiuna ocasión le darás uso con los contactos que tienes:

(norte)

🙁

:-pag

😐

:-*

˂3;-)˂_˃

Agrega emojis utilizando los dos puntos del teclado

Gana tiempo utilizando los dos puntos, añádelos a la palabra del emoji que quieres insertar, por ejemplo, si pones :coche se te abrirá el menú de los emojis que representan coches y podrás escoger el que quieras moviéndote con las flechas del teclado. Uno de los mejores atajos para WhatsApp que creemos que puedes dar uso.

Busca desde cualquier lugar de WhatsApp

Probablemente ya lo conozcas, pues es uno de los atajos que más se utiliza junto con el Ctrl + C y Ctrl + V, se trata de Ctrl + F con el que podrás buscar en el que te encuentres y de esta manera ser más rápido.

Uso atajos teclado en ordenador

Formatea texto en WhatsApp

Esta opción está disponible para poder utilizarla en WhatsApp para Android y, de igual manera, podemos usarla utilizando WhatsApp Web, se trata de poder formatear texto para ponerlo en negrita, cursiva o para cambiar la fuente para que todo quede exactamente como quieres. Te indicamos cuales son:

  • Tachado: ~texto~
  • Cursiva: _texto_
  • Texto en negrita*
  • Fuente monoespacio: «`texto«`