Saltar al contenido

Abre más rápido la cámara de tu Android: consíguelo con sólo dos pulsaciones

optimizar Android

Antiguamente, era fácil perderse la fotografía perfecta, ya era imprescindible llevar una cámara de fotos encima y este no era el caso de la mayoría de los mortales. Ahora, sin embargo, somos mayoría los que llevamos encima  una cámara de fotos siempre -ya quese incluyen de forma inocua en los teléfonos móviles actuales-. Pero, ¿por qué ahora, que precisamente llevamos la cámara encima, nos perdemos la foto perfecta? Pues, simple y llanamente, por el tiempo que tardamos en abrir la aplicación cámara de nuestro smartphone…. que en ocasiones es excesivo y hace que se pierda la mejor foto. Pues bien, no vas a volver a esto ya que te vamos a enseñar como abrir de forma rápida la aplicación de la cámara de tu teléfono y, además, de forma muy sencilla.

Dependiendo del fabricante y del modelo del terminal, tenemos a nuestra disposición una serie de atajos para realizar acciones… Pero Android, por defecto -es decir de forma nativa-, cuenta con una serie de gestos para determinados actos o ejecución de aplicaciones. Es aquí donde podemos configurar el abrir de forma más rápida la aplicación cámara integrada en el sistema operativo. Para ello,  simplemente deberás pulsar dos veces en el botón de encendido de nuestro terminal. Sencillo, ¿verdad?

Como Obtener El Efecto Bokeh En Android

Vamos a indicar cómo funciona en la versión Android “puro” (stock), por lo que es una guía base muy efectiva independientemente del modelo de smartphone con el desarrollo de Google que tengas, ya que son muy pocos los fabricantes que han cambiado esto. Por lo tanto, se puede decir que lo que vamos a proponer es una solución tan sencilla como universal.

Dos toques para abrir la cámara

Esta es una función que se incluye de forma nativa, como hemos indicado anteriormente, tanto en Android “puro”, como en la capa de personalización que incluyen algunos fabricantes en sus terminales -los que integran un fork, que es prácticamente un sistema operativo independiente, sí que suelen modificar esto-. El caso es que, por ejemplo, Samsung con One UI sí que ofrece una forma de activar la acción necesaria exactamente igual a la que indicamos. Esta forma de apertura de la cámara funciona no solamente, cuando tenemos el teléfono encendido y lo estamos utilizando, también cuando tenemos el terminal bloqueado y con la pantalla apagada, por lo tanto, es tremendamente útil.

La aplicación se ejecutará de forma rápida y, por defecto, se abre en el modo foto… pero desde aquí podemos utilizar cualquier modo o cualquier función que ofrece la aplicación, incluyendo el modo grabación de vídeo, solamente tenemos que seleccionar esta función para darle uso de forma natural. Es importante conocer que existen algunas restricciones, como por ejemplo que no es posible abrir de forma predeterminada la función vídeo al pulsar dos veces en el botón de encendido. Una pena, pero es así.

Acceso a los ajustes en Android

Activa el gesto de doble toque

Para configurar esta función, que viene establecida de forma nativa, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Ajustes, que puedes hacerlo desde el cajón de aplicaciones o de forma rápida, deslizando los accesos rápidos desde la parte superior de la pantalla (selecciona entonces el icono con forma de engranaje circular que encontrarás). Una vez que ya hemos abierto la aplicación, tenemos que acceder al apartado Sistema. Seguidamente, lo que tenemos que buscar es la opción Gestos en el listado que aparece en la pantalla del smartphone. A continuación, tendremos que activar el Acceso rápido a la cámara. Al haberlo activado, podremos comprobar entonces como al pulsar dos veces en el botón de encendido se nos abre rápidamente la aplicación cámara. Y, lo cierto, es que esto aumenta la velocidad de acceso de forma muy grande, lo que hará que no te pierdas nada al hacer una foto.

Acceso a gestos en Android

También es posible, si no deseas que esta funcionalidad esté activada de forma continua, desactivarla. Para ello, solamente tienes que acceder de la misma manera y deshabilitar esta función, ya que esta funcionalidad no es irreversible… lo que siempre es positivo para que lleves el terminal con Android perfectamente configurado a lo que necesitas en cada momento.  Así, de esta forma tan sencilla, tendrás activado este gesto que nos ahorrará bastante tiempo a la hora de abrir la aplicación y, de esta forma, hará más útil tu teléfono o tablet con Android.